Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clausura Simas Torreón dos tomas clandestinas de agua potable

Las conexiones ilegales de agua potable estaban en la colonia Valle La Rosita de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las conexiones ilegales de agua potable estaban en la colonia Valle La Rosita de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Dos tomas clandestinas de agua potable fueron localizadas y clausuradas por parte del Simas Torreón en el sector Sur de la ciudad.

Mediante un recorrido realizado la mañana del lunes, el personal del organismo detectó en diversos puntos de la colonia Valle La Rosita dos conexiones ilegales de agua potable, mismas que se buscaban surtir a domicilios que no cuentan con los contratos correspondientes de servicio.

El propio Simas Torreón informó que de inmediato se procedió a eliminar las tomas irregulares y contactar con los responsables de cada vivienda conectada, a quienes se les explicó que la situación debe regularizarse mediante contrato, que dichas tomas suponen un riesgo a la red general y que se corre el riesgo de sufrir sanciones económicas.

PIDEN EVITAR CONEXIONES ILEGALES

Respecto a las afectaciones a la red general de agua potable, el organismo advirtió que en muchas ocasiones los responsables de conectarse de forma ilegal generan fugas, mismas que a su vez bajan el flujo regular a la ciudadanía que sí tiene contratos.

"Se les hace el apercibimiento sobre lo que ocurre, que es una situación irregular, que afecta a sus vecinos y que nos puede dañar la red general. Entendemos que hay una necesidad económica en ese sector, que muchas veces toman medidas por su cuenta, pero no es lo que debe hacerse...Se les invita a que vayan a las oficinas del Simas y se pongan al corriente, que obtengan su servicio de forma normal", señaló el titular de Comunicación Social del Simas Torreón, Rogelio Lozoya.

Las autoridades advirtieron que los recorridos en el sur y otros sectores de Torreón seguirán en los próximos días, para detectar más tomas ilegales de agua potable. En todos los casos la cancelación de esas conexiones será de forma inmediata.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tomas clandestinas agua Simas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las conexiones ilegales de agua potable estaban en la colonia Valle La Rosita de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1719096

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx