Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Protestan por falta de agua en el sector sur de Torreón

Expusieron que en las últimas semanas no tienen suficiente agua en la colonia y pidieron solución

ROBERTO ITURRIAGA

Nuevas protestas por falta de agua se registraron durante el lunes en el sector Sur de Torreón. Ahora fue el turno de habitantes de la colonia Valle La Rosita, quienes afirman que la situación ha sido especialmente grave en los últimos meses con la llegada de la temporada de altas temperaturas.

Minutos después de las 11:30 horas una decena de vecinas del sector armaron un breve bloqueo vehicular en el cruce de la calle Aries y el bulevar Laguna Sur. Por espacio de varios minutos, ocuparon uno de los carriles de circulación en el sentido al oriente de la rúa.

Con pancartas y gritos llamaron al Municipio de Torreón a que resuelvan el problema de falta de agua y por los bloqueos en drenajes de toda la colonia. También pidieron el retiro de una funeraria en ese sector, misma que presuntamente genera un ambiente de suciedad con emisiones de humos "tóxicos".

"Tenemos años que no sale agua bien, pero últimamente nada, tenemos que andar acarreando a las cinco de la mañana para que podamos tener en el día, entre todas andamos guardando en botes y tinas... Quedaron ahorita de mandarnos pipas, pero realmente es lo mismo siempre, necesitamos agua en las llaves", reclamó una de las vecinas.

Alrededor del mediodía una comisión del Simas Torreón acudió hasta la zona, acordaron con los manifestantes la entrega de agua en pipas para los próximos días, ante ese escenario se retiraron hasta sus viviendas sin mayores incidentes.

Las autoridades municipales también señalaron que por la tarde del mismo lunes se programó una jornada de atención en los drenajes del sector, se retiraron de las alcantarillas desechos de toda clase, principalmente pertenecientes a la actividad doméstica, llantas, muebles y hasta piedras de gran tamaño.

La oficina de Comunicación Social del Simas Torreón llamó a los habitantes de la zona Sur y al resto de las colonias, a que se procure un aseo regular en la vía pública, además de que al momento de generar desechos de mayor escala se utilicen los llamados centros de transferencia de desechos, ubicados en diversos punto de la ciudad y con acceso libre, gratuito y sin condición alguna.

Reclamos

Quejas ciudadanas a las autoridades municipales.

* Habitantes de Valle La Rosita exigen que se les "apoye" con agua potable y mejoras en el drenaje, aunque admitieron que gran parte del sector no cuenta con los contratos correspondientes ante el Simas Torreón.

* Se bloqueó por varios minutos el bulevar Laguna Sur, luego se retiraron ante la llegada de trabajadores del Simas, quienes permitieron el envío de pipas y el desazolve de los drenajes en todo el sector.

Una nueva manifestación por falta de agua en Torreón se registró la mañana del lunes sobre el bulevar Laguna Sur de Torreón. (ROBERTO ITURRIAGA)

Una nueva manifestación por falta de agua en Torreón se registró la mañana del lunes sobre el bulevar Laguna Sur de Torreón. (ROBERTO ITURRIAGA)

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Falta de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una nueva manifestación por falta de agua en Torreón se registró la mañana del lunes sobre el bulevar Laguna Sur de Torreón. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1719078

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx