Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

México pasa los 260 mil contagios de COVID-19

A 35 días de que terminara la JNSD se comenzaba a registrar un repunte en los casos

López-Gatell dio a conocer que cada día se dará un reporte sobre la situación en cada una de las 32 entidades.

López-Gatell dio a conocer que cada día se dará un reporte sobre la situación en cada una de las 32 entidades.

AGENCIAS

México sumó este lunes 31 mil 119 muertes por coronavirus y 261 mil 750 casos de contagios confirmados por las secretarías de Salud de las entidades.

De estos casos, 6 mil 212 se han presentado en niños y adolescentes menores de 17 años, detalló la Secretaría de Salud federal.

Aunque los menores tienen mayores posibilidades de sobrevivir, indicó la dependencia, requieren atención específica, pues algunos presentan mayor estrés que los adultos, ya que enfrentan el internamiento hospitalario sin la compañía de sus padres.

"Los factores de riesgo no difieren mucho de los adultos. Lo que sí se ha reportado en una mayor prevalencia son alteraciones en la salud mental de esta población", dijo Emmanuel Sarmiento, director del Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro.

El domingo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, alertó que a 35 días de que terminara la Jornada Nacional de Sana Distancia en el país se estaba comenzando a registrar un repunte en el número de casos.

En ese sentido, ayer pidió mantener las medidas de sana distancia para evitar que la epidemia vuelva a crecer.

"El desconfinamiento debe ser gradual. Las autoridades de la capital han sido extremadamente claras para identificar ese proceso y a quién corresponde pasar a sus actividades habituales y en qué condiciones hacerlo. Si nos desordenamos, echamos a perder el proceso de desconfinamiento y hay un enorme riesgo de rebrotes", manifestó.

La Ciudad de México, entidad con más casos de COVID-19, ha registrado un descenso progresivo en el número de personas con el virus, advirtió la secretaría.

A pesar de la noticia, que calificó como positiva, López-Gatell señaló que el desconfinamiento debe ser gradual para no arruinar el avance que se ha conseguido.

"Vemos desde la semana 23 [que hay ] un descenso que ha sido progresivo. Tenemos ya dos semanas consecutivas en las que ha existido un descenso en el número de casos registrados en la Ciudad; lo mismo, en hospitalización y defunciones.

"La cantidad de muertes diarias va disminuyendo progresiva y sistemáticamente en los últimos 15 días", refirió.

Hasta el momento, la Ciudad de México reporta 56 mil 876 casos confirmados acumulados, 35 mil 331 personas recuperadas y 7 mil 763 defunciones ocasionadas por el virus SARS-CoV-2.

Las alcaldías donde hay un mayor número de casos positivos de coronavirus son Iztapalapa, con una incidencia de 143 casos por cada 100 mil habitantes; Gustavo A. Madero, donde se han presentado 115 y, en menor medida, Tlalpan, con 87 enfermos por cada 100 mil personas.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que cada día se dará un reporte sobre la situación que guarda la epidemia en cada una de las 32 entidades federativas, así como el avance de la curva epidemiológica.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

López-Gatell dio a conocer que cada día se dará un reporte sobre la situación en cada una de las 32 entidades.

Clasificados

ID: 1719058

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx