Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Hundimientos

Sostendrán reunión con habitantes de Bellavista

Son dos casas las que se encuentran deshabitadas y que son las principales afectadas a raíz del hundimiento

Hace tres años se registró un hundimiento que afectó a los habitantes de la calle Brezo.

Hace tres años se registró un hundimiento que afectó a los habitantes de la calle Brezo.

DIANA GONZÁLEZ

Este martes se tendrá una reunión entre diversas áreas de la presidencia municipal como Protección Civil, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) y la Dirección de Obras Públicas para dar atención al oficio que ingresaron los vecinos de la colonia Bellavista al Municipio. Los colonos pertenecen a la calle Brezo, donde se registró un hundimiento hace tres años, justamente el 30 de abril del 2017.

El titular de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, mencionó que son dos casas las que se encuentran deshabitadas y que son las principales afectadas a raíz del hundimiento.

"Hemos estado en contacto con los vecinos, principalmente la calle de enfrente. Vamos a analizar el tema con el director de Obras Públicas, Arturo Rodríguez de León, y también con el personal de Sideapa para ver qué es lo que se puede hacer ahí. Recordemos que cuando vino gente del Cenapred recomendaron restringir el paso de los vehículos en la zona y que no se construyera nada encima de esa dolina. Según la recomendación de los geólogos, no se puede rellenar pues tendría que haber una reparación de fondo pero este martes lo vamos a revisar", dijo Mejía.

El Cenapred es el Centro Nacional de Prevención de Desastres y en su momento realizó estudios en el lugar.

Respecto a la posibilidad de un riesgo para los otros vecinos, la Dirección de Protección Civil descartó esta posibilidad de momento, con base en un estudio que se hizo durante la pasada administración municipal.

Los vecinos de Bellavista han solicitado apoyo al Ayuntamiento pues debido a que la plusvalía de sus viviendas bajó, piden pagar menos de impuesto Predial. También demandan atender el problema de la proliferación de ratones bajo las casas solas, instalar alumbrado público, una inspección de Protección Civil en las viviendas por las grietas y ver si es posible rellenar la zona de la dolina.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: hundimientos pavimento Hundimientos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hace tres años se registró un hundimiento que afectó a los habitantes de la calle Brezo.

Clasificados

ID: 1719057

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx