Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

calor en la laguna

Arriba nueva ola de calor a la Comarca Lagunera

Hay posibilidad de llegar hasta los 40 grados centígrados

FABIOLA P. CANEDO

Suben nuevamente las temperaturas en la región, con posibilidad de llegar hasta los 40 grados centígrados en las máximas y sin lluvias durante la presente semana, de acuerdo al Observatorio Meteorológico.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se pronostican temperaturas máximas de 38 a 40 grados centígrados, mientras que las mínimas alcanzarían de 24 a 25 grados, con cielo despejado la mayor parte del día y sin posibilidad de precipitación, aunque sí se presentarían vientos con una velocidad de hasta 20 kilómetros por hora.

Señaló que la humedad que se había experimentado en los últimos días, del 80 por ciento, se reduce a la mitad, al 40 por ciento, por lo que disminuirá la sensación de bochorno en el ambiente de la región.

"Viene una onda de calor nuevamente, está ahorita en el noroeste del país, se espera que llegue entre lunes por la noche y martes por la mañana, que nos afecte a nosotros", comentó.

Calderón Partida dijo que se han registrado 28 milímetros de precipitación en lo que va del presente año, lo que es significativamente menor al promedio que se tiene para estas fechas, de alrededor de 48 milímetros. Sin embargo, indicó que se prevén lluvias significativas durante los meses de agosto y septiembre, con lo que se podría alcanzar el promedio anual, que en la actualidad es de 247 milímetros para la región.

De acuerdo al reporte meteorológico, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera se combina con un sistema de baja presión en superficie desde el sur de los Estados Unidos hasta el noroeste de México, ocasionando temperaturas calurosas con cielo nublado sobre Sonora, Chihuahua y la península de Baja California.

Las ondas tropicales 11 y 12 continúan provocando entrada de humedad hacia territorio nacional, propiciando la posibilidad de lluvias sobre el centro y occidente del país.

La Conagua espera que durante esta semana se puedan alcanzar temperaturas máximas de hasta 40 grados centígrados. (FERNANDO COMPEÁN)

La Conagua espera que durante esta semana se puedan alcanzar temperaturas máximas de hasta 40 grados centígrados. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Calor calor en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Conagua espera que durante esta semana se puedan alcanzar temperaturas máximas de hasta 40 grados centígrados. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1719047

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx