Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Carlos Vela

Carlos Vela no jugará el 'minitorneo' de MLS

Justificó su decisión por la salud de su familia

Ya que su esposa está en un embarazo complicado, Vela no acudirá a la 'burbuja' de la MLS, y se quedará en casa. (ARCHIVO)

Ya que su esposa está en un embarazo complicado, Vela no acudirá a la 'burbuja' de la MLS, y se quedará en casa. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El delantero mexicano Carlos Vela no acompañará a Los Ángeles FC en el torneo con el que la MLS retomará su temporada en Orlando este mes.

Vela anunció su decisión ayer y la justificó por la salud de su familia, incluyendo a su esposa embarazada, Saioa.

"Yo siempre quiero dar lo mejor de mí para el club, nuestra afición y la ciudad de Los Ángeles", dijo Vela en un comunicado divulgado por el club. "Sin embargo, he decidido que lo más importante para la salud de mi familia es que me quede en casa durante un embarazo complicado para mi esposa".

"Voy a extrañar al grupo pero los estaré apoyando desde la distancia y los espero con el trofeo de vuelta en casa", añadió el vigente MVP de la liga.

La configuración de la liga en los terrenos del Walt Disney World Resort en Orlando (Florida), prohibe a familiares y amigos permanecer dentro de la 'burbuja', destinada a proteger a los equipos en medio de la pandemia del coronavirus.

El gerente deportivo de LAFC John Thorrington dijo que el ariete de 31 años se reincorporará al equipo a su regreso del torneo en Orlando. LAFC anunció la decisión del exArsenal y Real Sociedad poco antes de emprender viaje a Florida.

"Estamos con Carlos", dijo el técnico de LAFC. "Es importante que esté con su familia ahora mismo. Todos sus compañeros y personal técnico lo sienten igual. Siempre hemos tenido la mentalidad de hacer lo mejor por el jugador, lo mejor para las familias, y eso no cambia".

A pesar de la baja de Vela, LAFC se mantiene entre los favoritos a lucha por el título del torneo, que ha sido establecido como preparación para la vuelta a la temporada regular, que fue suspendida el pasado 12 de marzo cuando apenas se habían disputado 2 jornadas de las 34 del calendario regular.

Vela fue el primer jugador fichado por un club que tiene tres años de existencia, y ha sido su pilar para convertirse en uno de los equipos más destacados de la MLS.

El mexicano completó una espectacular temporada en 2019, batiendo el récord de la liga al anotar 34 goles.

Leer más de Deportes

Escrito en: Carlos Vela MLS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ya que su esposa está en un embarazo complicado, Vela no acudirá a la 'burbuja' de la MLS, y se quedará en casa. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1719041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx