Durango

Fenadu

En el 'limbo', más de 31 mdp de la Fenadu

Hasta el momento no se han presentado solicitudes para redireccionar recursos

El mayor gasto durante la Fenadu es por la contratación de artistas para la Velaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El mayor gasto durante la Fenadu es por la contratación de artistas para la Velaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

Para la Feria Nacional Durango (Fenadu), se etiquetaron 31 millones 263 mil 438 pesos en el Presupuesto de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2020, el mismo monto que el Congreso destinó a este evento en 2019.

Sin embargo, este año la Fenadu no se llevará a cabo por la pandemia del COVID-19, tal como lo anunció el propio gobernador José Rosas Aispuro Torres a finales de mayo pasado.

En ese sentido, no se ha especificado cuál será el destino de los recursos que etiquetó el Congreso del Estado a la Dirección de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, ya que no ha habido solicitudes formales para redireccionar algún monto establecido en el Presupuesto de Egresos.

PEF SIN CAMBIOS

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, Pablo César Aguilar Palacio, informó que no se han presentado iniciativas para modificar el Presupuesto de Egresos 2020.

Expuso que de presentarse alguna, se citará a los integrantes de la Comisión de Hacienda y a los coordinadores de las distintas bancadas, para su análisis.

Sin embargo, reiteró que hasta ahora no se ha presentado ninguna propuesta y, de contemplarse alguna modificación como ha ocurrido en el caso de los municipios, se tendría que analizar en el Congreso.

"En el caso del estado habría que tener alguna mesa de trabajo con el secretario de Finanzas, Jesús Arturo Díaz Medina, para que se expliquen las modificaciones", explicó.

Consideró que en la actualidad se tienen que priorizar asuntos como la atención por la pandemia, la sequía en algunas regiones del estado y la inactividad económica.

Además, se deben buscar las mejores alternativas en conjunto y la redistribución de los recursos públicos que fueron etiquetados a finales del año pasado.

Enfatizó que cualquier cambio en el presupuesto se debe notificar al Congreso.

Lamentó que la pandemia afecte con mayor énfasis las inversiones en infraestructura, aunque recordó que el Ejecutivo tiene la autorización para solicitar un crédito por mil 800 millones de pesos, lo que ayudará a reactivar la economía.

Leer más de Durango

Escrito en: FENADU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mayor gasto durante la Fenadu es por la contratación de artistas para la Velaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1719018

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx