La i Laguna

Fallece herido en choque

El hombre recibía atención médica en el Hospital General de Torreón

LA I LAGUNA

Murió uno de los dos hombres que resultó herido en el accidente registrado el 27 de julio en la carretera San Pedro - Cuatro Ciénegas. El fallecido está identificado como Julio Alfredo Martínez Rodríguez, de 50 años, con domicilio en la colonia San Isidro de San Pedro, el cual recibía atención médica en las instalaciones del Hospital General de Torreón, desde la noche en que ocurrió el percance vial donde inicialmente resultó herido de gravedad.

El percance se registró cuando Sergio, de 34 años, chofer de un tráiler en color rojo, de la empresa Transportes López, de Nueva Rosita, Coahuila; con destino a Ciudad Acuña, chocó una camioneta de la marca Ford Lobo roja, misma que con el fuerte impacto se volcó a un costado del camino, mientras que el tráiler acabó con parte de la caja en la carretera y la cabina impactada en una cerca metálica ubicada en la orilla del camino. Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar en dos ambulancias y le brindaron los primeros auxilios Jesús Abelardo, de 30 años (copiloto) y al conductor de la camioneta, Julio Alfredo, a quienes trasladaron hasta el Hospital General de Torreón, ingresando Jesús con un estado de salud delicado y Alfredo grave.

Pese a los esfuerzos de los médicos, luego de ocho días, Julio Alfredo, perdió la vida en el hospital a consecuencia de las lesiones que presentó.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor.

Del percance tomaron conocimiento agentes de las corporaciones de auxilio y rescate así como de seguridad de San Pedro, quienes aseguraron al chófer del tráiler, que al momento del percance se encontraba acompañado de su hijo menor, resultando ambos ilesos. Cabe señalar que los primeros peritajes indican que el ahora fallecido fue el responsable del accidente, ya que circulaba detrás del tráiler y en un intento por rebasar, aceleró hasta colocarse a un costado de la pesada unidad para después dar vuelta en "U",, sin embargo, no calculó la distancia de manera adecuada y al girar le cortó el paso al tráiler.

Accidente

El chofer del tráiler dijo que el conductor de la camioneta trató de ganarle el paso por la izquierda, y al no calcular la distancia le cerró el paso, no alcanzó a frenar y terminó por impactarlos.

50 AÑOS

Tenía el hombre que murió luego de estar ocho días hospitalizado.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1718965

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx