Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Rosalía León

Rosalía León pide quedarse en casa con concierto junto a Eugenia León

También participarán Haydée Milanés y Sole Giménez

Bajo el nombre de 'Mujeres a guitarra y voz desde casa', transmitirán desde México, Cuba y España los días 7, 14 y 21 de julio. (INTERNET)

Bajo el nombre de 'Mujeres a guitarra y voz desde casa', transmitirán desde México, Cuba y España los días 7, 14 y 21 de julio. (INTERNET)

EL UNIVERSAL

Rosalía León considera a las cantantes Eugenia León, Haydée Milanés y Sole Giménez como un ejemplo a seguir, porque desde su trinchera han luchado por apoyar a las mujeres y desearía poder llegar a ser como ellas.

"Yo aprendo bastante de estas portadoras de fuerza, de humildad; yo pienso que sí están con la fuerza de apoyar a la mujer y pelear por sus derechos, pero no de una forma agresiva, no de segregarnos como género, sino lo hacen de una forma amorosa. Por ejemplo la gente escucha Eugenia León y yo quisiera ser como ella…", dijo Rosalía León.

Aunque el semáforo de COVID-19 ya cambió a naranja, la exacadémica busca llevar con su música un mensaje sobre la importancia de quedarse aún en casa y no salir de ella si no es necesario. Es por ello que repara unos conciertos acústicos gratuitos por streaming para distraer a las personas.

"El punto es seguir entreteniendo a la gente, pedirles que se queden en casa, decirle a la gente que esté alerta, pero de una manera amorosa, femenina, tierna", comentó.

Y a esta propuesta se le sumaron León, Milanés y Giménez, que bajo el nombre de "Mujeres a guitarra y voz desde casa", transmitirán desde México, Cuba y España los días 7, 14 y 21 de julio, en punto de las 19:00 horas, una serie de conciertos en donde también discutirán algunos temas del momento.

"Voy a cantar con mujeres que creo yo han hecho historia. Ya tienen sus caminos y también son muy importantes para mi carrera, para impulsarme y han querido hacer esta hermandad cantando conmigo", señaló.

Por otro lado, comentó que una de las cosas más importantes que nos dejó esta cuarentena fue aprender a valorar las cosas sencillas y la convivencia con la familia, incluyendo el lavarse las manos correctamente.

Rosalía León dijo que aún le impacta lo que está pasando el mundo por el Covid, lo cual ha hecho que toda la población tenga que crecer más rápido, luego que el coronavirus fue "como un balde de agua fría".

"Yo creo que hay que revalorar a la familia y las cosas más sencillas. De repente te das cuenta que las cosas banales no importan tanto, lo que necesitamos es el pan de cada día, estar conviviendo felices, porque también convivir con la familia tanto tiempo... nadie dice que es fácil", expresó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Rosalía León

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bajo el nombre de 'Mujeres a guitarra y voz desde casa', transmitirán desde México, Cuba y España los días 7, 14 y 21 de julio. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1718934

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx