La campaña entró en operación con un acto simbólico donde estuvieron presentes el director de Seguridad y Protección Ciudadana, Javier Armando Esparza Pantoja y el subdirector de Tránsito y Vialidad, Arturo Sánchez y el director del Instituto Municipal de la Juventud, Gerardo Berumen Torres. (DIANA GONZÁLEZ)
El Ayuntamiento arrancó una campaña cuyo objetivo es la prevención de accidentes viales.
La principal causa de los accidentes mortales en unidades motrices es el exceso de velocidad.
La campaña “Bájale a 60” es la segunda etapa del operativo “Bájale a la Velocidad” en la cual mediante acciones preventivas y de educación vial se busca crear conciencia entre los conductores sobre la celeridad máxima permitida en el Periférico, que es 60 kilómetros por hora.
En esta segunda etapa del operativo, se modifican sustancialmente las acciones emprendidas por la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Subdirección de Tránsito y Vialidad sobre todo en el también conocido bulevar Ejército Mexicano, evitando contratiempos a la ciudadanía a la vez que se mantiene la vigilancia para que los conductores respeten los límites de velocidad.
Esta campaña entró en operación este lunes, con un acto simbólico donde estuvieron presentes el director de Seguridad y Protección Ciudadana, Javier Armando Esparza Pantoja y el subdirector de Tránsito y Vialidad, Arturo Sánchez y el director del Instituto Municipal de la Juventud, Gerardo Berumen Torres, responsables de ejecutar las acciones que impulsa este gobierno.
Estas acciones buscan salvar vidas, luego que en los primeros diez meses de gobierno –de septiembre de 2019 a junio de 2020-, como resultado del exceso de velocidad al conducir tres personas perdieron la vida, 15 más resultaron lesionadas y se provocaron 68 accidentes.
En ese mismo periodo, fue mínima la cantidad de infracciones aplicadas por ese concepto, pero al iniciar el operativo “Bájale a la Velocidad” en junio pasado, se detectaron 575 conductores transitando con exceso de velocidad por lo que recibieron la correspondiente sanción.
Se suma “Amamos verte volver a casa”, bajo la coordinación del Instituto Municipal de la Juventud-, campaña enfocada a prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes y con ello, accidentes fatales, logrando resultados positivos hasta el momento.