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Reactivación económica

Aconsejan a usuarios en Torreón revisar contrato de gimnasios

En el caso de quienes pagaron por los meses en que el lugar permaneció cerrado debido a la contingencia sanitaria

FABIOLA P. CANEDO

Ante los nuevos lineamientos sanitarios que deben atender los gimnasios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha comenzado a recibir algunas quejas, pues se ha incrementado el precio en algunos establecimientos por la sanitización, además de la limitación en los grupos de usuarios.

La Profeco en Torreón informó que si ya hay un contrato previo, legalmente no se puedes incrementar las mensualidades a los consumidores, sino que se debe respetar lo ya pactado. Sin embargo, si el pago se realiza por mes y el establecimiento avisa con anterioridad del incremento, es una decisión del usuario si acepta o no.

En el caso de quienes pagaron por los meses en que el lugar permaneció cerrado debido a la contingencia sanitaria, de marzo a junio, la dependencia federal recomienda que se llegue a un acuerdo de pago, bonificación, descuentos, entre otros, que pueda beneficiar a ambas partes.

Esto debido a que se trató de una situación ajena para los gimnasios y también para los consumidores, por lo que se aconseja buscar un acuerdo justo para las dos partes, no obstante, en el sentido estricto, el servicio no se prestó y el cliente tendría derecho a reclamar.

La Procuraduría señala que es importante revisar los contratos para ver las condiciones de cancelación.

La Procuraduría señala que es importante revisar los contratos para ver las condiciones de cancelación. (ARCHIVO)

La Procuraduría señala que es importante revisar los contratos para ver las condiciones de cancelación. (ARCHIVO)

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La Procuraduría señala que es importante revisar los contratos para ver las condiciones de cancelación. (ARCHIVO)

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