Turismo

Parques de diversiones

¿Qué cambios habrá en los parques de diversiones dentro de la nueva normalidad?

Medidas para disfrutar de los paseos con seguridad

Toma en cuenta que algunos de los lugares que mencionaremos todavía no tienen fecha de reapertura. (INSTAGRAM: Six Flags México)

Toma en cuenta que algunos de los lugares que mencionaremos todavía no tienen fecha de reapertura. (INSTAGRAM: Six Flags México)

EL UNIVERSAL

A estas alturas, todos sabemos que cualquier negocio y establecimiento está comenzando a reabrir con nuevas medidas de seguridad contra la Covid-19. Sin embargo, es natural preguntarnos qué tan diferente será la experiencia de ir al cine, a un teatro o un parque en el futuro cercano.

Justo aquí enlistamos 15 cosas que serán diferentes la próxima vez que vayas a un parque de diversiones. No sabemos cuánto tiempo permanecerán así, pero por el momento ya son un hecho.

Toma en cuenta que algunos de los lugares que mencionaremos todavía no tienen fecha de reapertura.

1. No podrás simplemente llegar y comprar boletos en la taquilla. Para controlar el número de visitantes, habrá sistemas de reservaciones en muchos lugares.

Los parques de Six Flags en México, por ejemplo, ya anunciaron su sistema de reservaciones. Primero deberás comprar boletos (excepto si tienes pase anual) y después confirmar una fecha con hora aproximada de tu visita. Los parques de esta franquicia que ya abrieron en Estados Unidos ya tienen este sistema.

Disneyland (California), Disney World (Florida) y Seaworld Orlando tendrán sistemas de reservación similares, que requieren boleto y apartar además una fecha.

Disney World está conformado por cuatro parques distintos. Antes de la pandemia podías comprar un boleto con la opción de visitar hasta los cuatro sitios en un mismo día; ahora esa opción está suspendida.

2. Tendrás más espacio, pues todos los parques tendrán capacidad limitada. Lo malo es que algunas atracciones también estarán limitadas o incluso cerradas, en el caso de Disneyland y Disney World.

Dado que Universal Orlando no estableció sistema de reservaciones, aquí existirá la posibilidad de que llegues al sitio y tengas que regresarte porque ya no hay lugar.

3. Te tomarán la temperatura antes de entrar a cualquier parque de diversiones. Disney World incluso lo hará antes de algunas atracciones.

4. Todos los visitantes mayores de dos años deberán usar cubrebocas. Sí, incluso cuando te subas a la montaña rusa. Te lo podrás quitar para comer, nadar en parques acuáticos o en atracciones que impliquen grandes cantidades de agua (en el caso de Universal Orlando).

Universal y Seaworld de Orlando tendrán áreas designadas para quitarte un ratito el cubrebocas.

5. Deberás mantener la sana distancia en las filas de todos los parques, desde Six Flags en México hasta los de Estados Unidos.

En algunas atracciones, Universal Orlando contará con filas virtuales. Es decir, podrás tener tu turno apartado en la app del parque y pasear mientras llega la hora.

6. Probablemente, te tocará esperar más tiempo antes de entrar a alguna atracción. Esto es porque se ocuparán menos lugares en cada juego: por ejemplo, dejarán filas vacías en montañas rusas y solo los miembros de un solo grupo podrán compartir llantita en toboganes.

7. Los shows en vivo y desfiles estarán suspendidos temporalmente en Disneyland, Disney World y Universal Orlando.

8. Verás varias estaciones para lavarse las manos o usar gel sanitizante. Six Flags, Universal y Seaworld de Orlando pondrán gel en la entrada de algunas atracciones.

9. En los parques de diversiones de Disney no podrás convivir ni abrazar a tus personajes favoritos, pero sí los verás ahí, a distancia. Lo mismo pasará en Universal Orlando; para las fotos, en Universal deberás estar a 1.8 metros de los personajes y te podrás quitar el cubrebocas por un momento.

10. Todos los parques te sugerirán que elijas formas de pago sin efectivo: tarjetas de crédito, débito o de regalo en el caso de Disney.

11. Disney World pondrá barreras físicas en algunas áreas de cajas registradoras y centros de información. Lo mismo hará Seaworld Orlando en áreas de alto contacto.

12. Olvídate de las estaciones de condimentos de comida. Six Flags y Seaworld Orlando los entregarán en sobres junto con el pedido, al igual que los cubiertos.

13. En los buffets de Disney World, un empleado te servirá la comida. Seaworld Orlando reconfigurará o cerrará buffets.

Algo parecido pasará con el servicio de bebidas. En Six Flags no podrás servirte tú solo, y si compras bebidas con refill te servirán en envases desechables. Lo mismo hará en Seaworld Orlando.

14. Los menús de Disney World serán digitales o, en los restaurantes de comida rápida, aparecerán en letreros. Seaworld Orlando tendrá menús desechables y Universal Orlando permitirá hacer órdenes desde tu smartphone en algunos restaurantes.

15. Disney World suspenderá temporalmente las horas extra de acceso a los parques de diversiones para quienes se quedan en hoteles participantes.

Leer más de Turismo

Escrito en: Parques de diversiones nueva normalidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Turismo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Toma en cuenta que algunos de los lugares que mencionaremos todavía no tienen fecha de reapertura. (INSTAGRAM: Six Flags México)

Clasificados

ID: 1718776

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx