Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Avanza el proyecto Vibremos Positivo

La iniciativa del lagunero Jorge López Cuéllar se lanzó para apoyar a la gente en redes sociales durante la cuarentena. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La iniciativa del lagunero Jorge López Cuéllar se lanzó para apoyar a la gente en redes sociales durante la cuarentena. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Lo que comenzó como un proyecto de 21 días, está por cumplir 100. El lagunero Jorge López Cuéllar implementó la iniciativa Vibremos Positivo para acompañar, de forma virtual, a la gente durante la cuarentena, sin embargo, poco a poco se han sumado más personalidades, lo que ha permitido que el espacio siga creciendo.

"Ya es como un programa de televisión, por internet, tenemos un nuevo background, ya nos profesionalizamos", comentó. El siguiente paso será la implementación de talleres virtuales, a través de su empresa Squadra Consulting.

Jorge llegó a Costa Rica para atender un proyecto de consultoría y dictar conferencias a diferentes empresas, pero en ese momento la pandemia por COVID-19 alcanzó Latinoamérica y todo se canceló. Como especialista en coaching, decidió no quedarse en el sofá esperando que las cosas mejoraran y optó por desarrollar su creatividad e innovación, con lo que nació Vibremos Positivo.

"Yo quería crear un espacio virtual donde podamos enseñar a las personas herramientas y tips para que puedan estar positivos en la cuarentena y puedan ver el regalo de la situación actual, que no nos gusta pero algo nos tiene que enseñar", comentó.

Pamela Martí, de una agencia publicitaria, se sumó al proyecto en la parte de diseño y, aunque Jorge no tenía idea alguna de cómo integrar las videollamadas en Zoom o el Facebook live, arrancó Vibremos Positivo. En el primer programa, habló sobre el poder de la mente y como mantenerse positivo; los días siguientes, buscaría tener como invitados a líderes que platicaran, desde su experiencia, temas positivos.

"Empecé a sacar una lista de gente que fui conociendo el año pasado que viajé por muchos lugares del mundo, les empecé a llamar para que estuvieran en el programa y empezaron a decir que sí, entonces hubo líderes de opinión, deportistas, empresarios, psicólogos, artistas, políticos, etc.", expresó. Tras la primera semana, se unió Mercedes Guzmán con 10 minutos diarios de meditación.

Cuando se alcanzaron los 21 días, Jorge estaba por cerrar el proyecto y en ese momento, Costa Rica era pionero a nivel mundial en el combate a la pandemia, por lo que buscó al presidente. De la oficina del mandatario, Carlos Alvarado, originalmente aceptaron la participación, pero luego suspendió todas sus entrevistas. En sustitución, le contactaron con la vicepresidenta, Epsy Campbell, quien además de ser mujer, es afrodescendiente, por lo que su participación resultó muy interesante y exitosa.

"Hicimos entonces un slogan que decía 'esto no es de 21 días, esto es un estilo de vida', tenemos que aprender a vivir así, ya nos dimos cuenta de que por 21 días podemos estar positivos y enfocados, continuémoslo", dijo López. Los invitados siguieron llegando al programa y, ante el éxito obtenido, han decidido reinventarse, por lo que contarán con un nuevo horario, de 19:00 a 20:00 horas, en Facebook Live Vibremospositivo.

"Lo que estamos viendo, en la pandemia, es que siempre hay una oportunidad si la sabemos ver, que hay que echarle ganas, que hay que ser constante, que hay que motivarnos, enfocados podemos encontrar alternativas", expresó Jorge López.

Invitados

Algunos de los invitados que han participado.

Eder Cuevas, director de Montessori Mexico.

Enrique de la Rica, director de ESEUNE Business School.

Mario Hernández, diseñador colombiano.

Nara Ferragut, conductora y presentadora argentina.

Ricardo Seco, diseñador lagunero.

Epsy Campbell, vicepresidenta de Costa Rica.

Alex Costa, comediante costarricense.

Jesus Aids, fundador Aid for Aids.

Mariaca Semprun, actriz y cantante venezolana.

Alberto Padilla, periodista y excolaborador de CNN.

Lido Rico, artista español.

Talleres virtuales

*1) Reflejos, "Estrategias de fortalecimiento familiar", los días 23, 24 y 25 de julio, con Eder Cuevas y Angie López, expertos en educación, dirigido a padres de familia y educadores.

*2) Engagement y Productividad sostenible: cómo medir y activar, los días 27, 29 y 31 de julio, con Ana Aymerich y Almudena Gil, coaches de negocio y Engage & Grow, dirigido a empresarios, dueños de negocios, recursos humanos.

*3) Humortivacion, aprende riendo a hablar en público, los días 5, 6 y 7 de agosto con Alex Costa, reconocido comediante costarricense, dirigido al público en general.

4) Sanando el pasado y visualizando el futuro viviendo el presente, los días 10, 12 y 14 de agosto, con Mercedes Guzmán, life coach y Jorge López, mind mentor, dirigido al público en general.

Leer más de Torreón

Escrito en: Vibremos positivo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La iniciativa del lagunero Jorge López Cuéllar se lanzó para apoyar a la gente en redes sociales durante la cuarentena. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1718719

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx