Durango

Graduaciones

Envuelve la nostalgia a graduaciones

Se han realizado ceremonias virtuales debido a la pandemia de COVID-19

En los distintos niveles educativos hubo ceremonias virtuales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En los distintos niveles educativos hubo ceremonias virtuales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

"Aún siendo sombrío, este día no deja de ser especial para todos nosotros", manifestó Luis Ángel a nombre de su generación en la ceremonia virtual que se organizó por parte de la Escuela Secundaria Técnica número uno.

En su discurso, no ignoró los sentimientos que comparte con otros egresados de la generación 2019-2020, quienes recordarán de una forma distinta su graduación.

Dijo que es motivo de tristeza no poder abrazarlos y no negó que sería muy agradable haber tenido una fiesta como siempre había sido para otras generaciones, además de que, por el confinamiento, han sido tiempos difíciles: "de nostalgia y un poco de aburrimiento".

Tampoco dejó de lado el sentir de sus padres, "se sienten inquietos y con incertidumbre aunque no nos lo digan, y nosotros también lo podemos ver y sentir".

Sin embargo, más allá de las adversidades, destacó que esta experiencia les deja mucho aprendizaje y ganas de salir adelante.

Como en esta institución, en varias escuelas de los distintos niveles educativos se optó por las ceremonias virtuales para despedir el ciclo escolar 2019-2020, ante la emergencia del COVID-19.

Fue también el caso de los alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades, quienes tuvieron una ceremonia virtual por haber concluido la preparatoria; y de los de Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), de donde egresaron 120 estudiantes de las tres licenciaturas con las que se cuenta.

Todos comparten la experiencia de haber vivido una ceremonia de graduación totalmente distinta, marcada por los protocolos establecidos por la emergencia sanitaria.

También, tuvieron un común denominador en los discursos de las ceremonias virtuales, donde las autoridades llamaron a privilegiar la salud.

Diferentes

Cambian celebraciones:

*Los egresados de la generación 2019-2020 tuvieron que adaptarse a los protocolos establecidos para llevar a cabo su ceremonia, la cual se hizo de manera virtual.

*Los alumnos no son ajenos a la incertidumbre que prevalece por la emergencia sanitaria.

Leer más de Durango

Escrito en: graduaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En los distintos niveles educativos hubo ceremonias virtuales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1718688

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx