Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reactivación económica

Vigilan cumplimiento de protocolos en las iglesias de Gómez Palacio

Deben realizar labores de desinfección de todas las instalaciones constantemente

Personal de Protección Civil de Gómez Palacio constató que se cumplieran los protocolos.

Personal de Protección Civil de Gómez Palacio constató que se cumplieran los protocolos.

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio vigilaron el cumplimiento de los protocolos sanitarios para prevenir contagios de COVID-19 en las iglesias.

El titular de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, informó que en coordinación con el Departamento de Prevención Social, dependiente de la Dirección de Salud Municipal, se realizó el operativo de revisión en iglesias y templos, de acuerdo a una instrucción que recibieron de la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez.

Martínez expuso que si bien en algunas de estas instalaciones se pudo comprobar la estricta aplicación de las medidas sanitarias, en algunos casos se observaron algunos detalles que habrá que corregir a la brevedad.

Recordó que es del interés de la presidenta Marina Vitela vigilar que al reiniciarse las actividades no esenciales ya autorizadas, se refuerce la vigilancia dado el crecimiento de casos positivos de coronavirus en el municipio.

Las iglesias y templos deben realizar labores de desinfección de todas las instalaciones constantemente y asegurarse que los creyentes también cumplen los protocolos. Además, deben asegurar que los feligreses cumplan con el uso del cubrebocas, asegurar el distanciamiento social con una afluencia máxima del 30 por ciento de su capacidad. Las personas con alto riesgo no podrán asistir como los grupos de la tercera edad, mujeres embarazadas y niños.

El director de Protección Civil indicó que, si bien se acordó que las actividades no esenciales se reactivaran gradualmente, en los últimos días los casos positivos de COVID-19 en Gómez Palacio han crecido de manera importante, por lo que compartió el exhorto de la presidenta Marina Vitela a la ciudadanía para que extremen precauciones, mantengan las medidas sanitarias y si es posible, eviten salir de sus domicilios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personal de Protección Civil de Gómez Palacio constató que se cumplieran los protocolos.

Clasificados

ID: 1718682

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx