Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Nezahualcóyotl

Alistan pruebas de COVID-19 en Ciudad Neza

Nezahualcóyotl ocupa el segundo lugar en el Estado de México en el número de contagios y defunciones por coronavirus

El proyecto único en su tipo en el país permitirá aplicar pruebas diagnósticas PCR, aprobadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

El proyecto único en su tipo en el país permitirá aplicar pruebas diagnósticas PCR, aprobadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

AGENCIAS

Especialistas del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca aplicarán 500 pruebas a vecinos de Nezahualcóyotl para determinar si tienen COVID-19 y simultáneamente les tomarán muestras de sangre para conocer la capacidad del virus de propagarse por ese flujo y conocer mejor sus riesgos, así como los daños al organismo.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa informó que el proyecto único en su tipo en el país permitirá aplicar pruebas diagnósticas PCR, aprobadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), de manera gratuita a personas con probabilidad de estar infectadas de Covid-19, lo que permitirá atenderlas a tiempo y no tengan que llegar a un hospital en situación muy comprometida.

Las muestras de plasma tomadas a los residentes de Nezahualcóyotl permitirán realizar estudios para identificar el virus en la sangre y conocer por qué razón logra hacer metástasis o sepsis, aparentemente, por medio de las microvesículas y dañar varios sistemas del cuerpo humano, los resultados serán entregados al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para su evaluación.

Mónica Sierra, responsable del Laboratorio Molecular del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca explicó que de lograr comprobar dicho supuesto de manera exitosa, el proyecto significaría que si una persona ha sido infectada por el virus y donara sangre, éste podría trasmitirlo por esa vía, lo que obligaría a cambiar, por ejemplo, los protocolos para la transfusión o donación de sangre, entre otros.

Eduardo García Salazar, encargado del área de toma de pruebas COVID-19 del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, comentó que en el módulo instalado en Nezahualcóyotl se realizarán un aproximado de 30 pruebas de detección de coronavirus e igual número de muestras sanguíneas al día, hasta llegar a 500 personas, quienes recibirán resultados en un tiempo promedio de 24 a 48 horas vía telefónica.

El edil De la Rosa García dijo que en el módulo municipal de detección serán canalizadas principalmente aquellas personas que han sido previamente evaluadas por un equipo de médicos del área de salud del gobierno municipal, por lo que si alguna persona lo requiere y amerita podrá comunicarse al 5743 4343 o mandar un mensaje de WhatsApp al 5580 441853.

Nezahualcóyotl ocupa el segundo lugar en el Estado de México en el número de contagios y defunciones por coronavirus. De acuerdo a la Secretaría de Salud federal, hasta el corte del sábado, en ese municipio mexiquense se tienen contabilizados 3 mil 747 casos positivos, mil 511 sospechosos, 614 defunciones, 2 mil 65 pacientes recuperados y 177 activos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Nezahualcóyotl

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El proyecto único en su tipo en el país permitirá aplicar pruebas diagnósticas PCR, aprobadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Clasificados

ID: 1718678

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx