Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

CRÉDITOS DURANGO

Alistan licitación de crédito para municipios de Durango

La licitación es para designar a la institución bancaria que ofrezca las mejores condiciones

Cada obra que se haga en los municipios será en total acuerdo con los alcaldes y alcaldesas.

Cada obra que se haga en los municipios será en total acuerdo con los alcaldes y alcaldesas.

DIANA GONZÁLEZ

El Gobierno de Durango ya licita un crédito de 1,815 millones de pesos que pedirá para poder destinarlo a inversión pública en los municipios: "Este crédito será 100% para obra pública o inversión productiva y se realizará en coordinación con los alcaldes", dijo el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

La licitación es para designar a la institución bancaria que ofrezca las mejores condiciones o tasas más bajas

"Ya estamos en proceso de licitación del crédito para que en un mes o mes y medio ya poder empezar las licitaciones de los proyectos u obras", declaró el mandatario.

El estado de Durango ha sufrido recortes importantes de recursos federales desde hace algunos años. Una alternativa para compensar la falta de recursos para cubrir el gasto en inversión es la contratación de financiamientos.

Debido a lo anterior, se planeó contratar con instituciones de crédito de nacionalidad mexicana bajo las mejores condiciones de mercado, uno o varios financiamientos, hasta por un monto de 1,815 millones 800 mil pesos en la modalidad de crédito simple, a través de procedimientos competitivos previstos en la legislación aplicable, afectando como fuente de pago un porcentaje de derecho a recibir y los ingresos que le correspondan del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), para ser destinados a Inversión Pública Productiva, en términos de la Ley de Coordinación Fiscal y de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

"Tenemos varios proyectos que estamos trabajando para ver si se bajan con recursos del Fondo Metropolitano lo antes posible. Además, vamos a apoyar al municipio de Gómez Palacio y Lerdo y a toda La Laguna con un crédito que nos autorizó el Congreso del Estado y este crédito será 100% para obra pública o inversión productiva y se realizará en coordinación con los alcaldes. El crédito es de 1,815 millones de pesos", declaró el mandatario estatal.

El Estado es quien lo ejerce pero cada obra que se haga en los municipios será en total acuerdo con los alcaldes. Aispuro mencionó que la inversión no se hará en función de la población que tienen los municipios puesto que hay localidades alejadas donde existe muy poca infraestructura y donde hay poca población "Y no queremos condenarlos al rezago".

Mencionó que es un crédito que se usará en las obras que demandan cada uno de los municipios y se ejecutarán las obras sobre proyectos coordinados entre el Municipio y el Estado.

Obras

*Según el gobernador, José Rosas Aispuro, el crédito se utilizará en su totalidad para obra público o inversión productiva.

*Esperan empezar las licitaciones de las obras en un periodo de un mes o mes y medio.

* La inversión no se hará en función de la población de los municipios.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, indicó que se apoyará a los municipios de La Laguna.
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, indicó que se apoyará a los municipios de La Laguna.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Creditos durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cada obra que se haga en los municipios será en total acuerdo con los alcaldes y alcaldesas.

Clasificados

ID: 1718671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx