Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Seguridad alimentaria

Urgen a fortalecer seguridad alimentaria en México

AGENCIAS

Vincular la ciencia y tecnología a los productores del campo, en especial a los de menor escala, será el detonante para fortalecer la autosuficiencia y seguridad alimentaria en el país, aseguró Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Con motivo de la celebración del 35 Aniversario del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Villalobos Arámbula afirmó que los trabajadores especializados e investigadores juegan un papel importante para que la Secretaría cumpla su función de acompañamiento técnico con los productores y cadenas agroalimentarias.

"Es indisoluble la relación entre investigación, transferencia de tecnología y capacitación al productor, pues contribuye a garantizar la proveeduría de alimentos, con la incorporación del conocimiento, tecnologías y prácticas cada vez más adoptadas para desarrollar una agricultura más productiva y sustentable", refirió.

Agregó que la puesta en marcha de un ciclo de conferencias que serán impartidas hasta finales de año, con el objetivo de transmitir el conocimiento a los productores del campo y las cadenas productivas nacionales. La conferencia inaugural versó sobre el avispón gigante asiático, ¿una amenaza para las abejas y la apicultura en México?

En su intervención, Luis Ángel Rodríguez del Bosque, general del INIFAP, se comprometió a intensificar los trabajos y responder al reto de producir alimentos: granos, frutas, hortalizas y proteína animal, así como la producción y cuidado de especies forestales.

El funcionario dijo que el Instituto cuenta con 900 investigadores de alto nivel científico de todas las especialidades para atender la problemática del campo mexicano, con énfasis en seguridad alimentaria, sostenibilidad y protección al medio ambiente.

Leer más de Nacional

Escrito en: Seguridad Alimentaria ALIMENTACIÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1718659

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx