Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

HUNDIMIENTO GÓMEZ PALACIO

Vecinos de la colonia Bellavista aún no han recibido respuesta tras hundimiento

Aseguran que personal del Ayuntamiento de Gómez Palacio no ha acudido

Hasta el momento no han acudido personal del Ayuntamiento a inspeccionar las condiciones de la colonia Bellavista.

Hasta el momento no han acudido personal del Ayuntamiento a inspeccionar las condiciones de la colonia Bellavista.

DIANA GONZÁLEZ

Vecinos de la colonia Bellavista dicen que todavía no reciben respuesta a sus peticiones hechas al Ayuntamiento de Gómez Palacio con respecto del hundimiento que se formó hace tres años, por el cual solicitan el apoyo de las autoridades.

Noemí Rivera, vecina del 140 de la calle Brezo donde hace tres años se formó el enorme hundimiento que sembró el pánico en los colonos, dijo que hasta el momento todavía no ha acudido personal del Ayuntamiento de Gómez Palacio para realizar las inspecciones que pidieron pero tienen confianza en que la próxima semana pueda avanzar esta petición.

Son varios puntos los que solicitan a la presidencia municipal, además de la inspección y estudio técnico al Departamento de Protección Civil para cada una de las casas aledañas porque han tenido fisuras en las paredes, inclinación de las mismas y afectación en las banquetas.

Los vecinos solicitan reparación de daños en la zona pues desde la pasada administración han tenido el problema de que les dejan basura ahí, además de que no pueden salir de sus hogares sin poner y quitar los cordones amarillos que impiden el paso al tránsito local por lo que piden una solución alternativa para permitir el tránsito local.

También solicitan una revaloración del Impuesto Predial que les cobran porque pese a que disminuyó el valor de sus casas, siguen pagando lo mismo. Incluso, dos de las casas ahí se encuentran ya vacías, una de ellas había sido remodelada antes del hundimiento y desde entonces las casas perdieron muchísimo calor pues el hundimiento abarca de lado a lado de la calle a lo ancho.

Por lo anterior piden además señalética para evitar el paso de automóviles por esa calle.

Además, en la zona actualmente hay una plaga de ratones pues varias casas afectadas se encuentran abandonadas y hay un espacio entre el suelo y el concreto y ahí se anidan.

Piden además el relleno y aplanado de los hundimientos y de ser posible la pavimentación pues en la zona ya crece mucha maleza y no se ha puesto atención a este problema desde hace años. Solicitan además la reinstalación de luminarias en la zona porque básicamente están a oscuras en esta calle.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: HUNDIMIENTO GÓMEZ PALACIO BELLAVISTA HUNDIMIENTO BELLAVISTA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta el momento no han acudido personal del Ayuntamiento a inspeccionar las condiciones de la colonia Bellavista.

Clasificados

ID: 1718641

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx