Columnas Deportes

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Hoy a las nueve de la noche se dará a conocer mediante un show televisivo el calendario oficial del torneo Apertura 2020. De lo que ha trascendido se puede adelantar lo siguiente: a pesar de que se había anunciado que la competencia arrancaría el viernes 24 de este mes, será adelantado un día, es decir iniciará el jueves 23.

El calendario estará plagado de novedades, varios equipos cambiarán de días y horarios sus partidos como locales. Habrá otra vez “Monday Night Football” Pachuca y León jugarán los lunes por la noche. Orlegi Sports regresará a sus equipos a los días y horarios tradicionales con la esperanza de que cuando vuelva la gente a las tribunas lo haga en mayor número. Atlas sábados por la noche y Santos Laguna domingos a las cuatro de la tarde.

Los sábados por la noche desde el Jalisco eran un clásico transmitidos por Televisa con el Atlas garantizando el espectáculo, pues la Academia regresa a Televisa, compartiendo las transmisiones con TV Azteca. Otros equipos que serán compartidos por las dos principales televisoras serán Necaxa de Aguascalientes y Bravos de Ciudad Juárez.

Entonces los lunes a las nueve de la noche: Pachuca y León. Viernes a las siete y a las nueve de la noche: Bravos, Necaxa, Xolos, Mazatlán, Atlético de San Luis y Puebla. Sábados a las cinco, Cruz Azul y América, a las siete Rayados y Tigres y los domingos, Pumas y Toluca a las doce delmediodía y a las cuatro de la tarde Santos Laguna. Algunos partidos serán programados en jueves.

Para que haya futbol toda la semana, los martes, miércoles y jueves habrá fut de la Liga de Expansión, ellos arrancan el catorce de agosto, con 17 equipos, dos torneos por año futbolístico, con los siguientes movimientos de equipos: Cafetaleros de Chiapas se convirtieron en Cancún FC, el Club Atlético Zacatepec ahora será el Atlético Morelia y el Atlante deja el caribe para mudarse al Estadio Azul de la Ciudad de México que se transformará nuevamente en Estadio Azulgrana.

Emociona el regreso de nuestro futbol y todos los días. Ojalá no nos decepcionen y veamos buenos partidos, obviamente como avance el torneo dentro de esta “Nueva Modalidad” deberá de ir mejorando el nivel. En cuanto a nuestros Guerreros, el reto para Guillermo Almada será compensar la ausencia de su mejor jugador, Brian Lozano, en torneos anteriores los resultados positivos y negativos siempre pasaron por como andaba “El Huevo”.

Una opción puede ser Diego Valdés, darle la titularidad al chileno y entregarle la estafeta dejada por el lesionado uruguayo. Si elige Almada a Valdés para dirigir al equipo en la cancha deberá de proveerlo de una formación y estrategia que lo haga sentirse cómodo. Ningún técnico aceptará esto públicamente.

¿Cómo que modificaré mi sistema para hacer que un jugador se sienta a gusto? Ni que fuera Messi. De acuerdo, pero si quieres que un jugador de las características de Valdés te de lo mejor de sí, tienes que construirle un ambiente idóneo a su forma de concebir el futbol.

Otra posible solución es la sorpresiva reincorporación de Gael Sandoval, de un futbol muy similar al de Brian Lozano, ligero, vertical, con buena pegada y a gran velocidad. Que Gael ha caído en un bache bastante profundo es indudable, pero el chavo tiene 24 años y tiene aptitudes, si se baja del compact disc deberá de ser útil.

Con la salida del capitán Orozco a la frontera a Matheus Dória le deben de dar su lugar, el combativo central brasileño ha hecho méritos para merecer el gafete.

Pero todo lo antes mencionado pasa a segundo término, al final de todo, lo más importante y vital es que los contagios vayan disminuyendo, que la mentada curva por fin se aplane y después tienda a la baja para cuando el torneo arranque. Dios mediante.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1718519

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx