Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Obra de drenaje pluvial se entregará en septiembre

Se aplican 4.5 millones de pesos en la mejora del drenaje del corredor Abastos-Ávila Camacho. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se aplican 4.5 millones de pesos en la mejora del drenaje del corredor Abastos-Ávila Camacho. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Será en el mes de septiembre cuando se entregue la obra de introducción de drenaje pluvial en el corredor que va del bulevar diagonal Reforma hasta la calzada Ávila Camacho. Los trabajos se realizan dentro del Proyecto Integral de Drenaje Pluvial que se configuró desde el año 2019.

Al respecto brindó mayor precisión el titular de la Dirección de Obras Públicas de Torreón, Tomás Galván Camacho, quien adelantó que el monto aproximado de inversión en esos trabajos es de 4.5 millones de pesos.

El funcionario señaló que el efecto de la introducción de nuevos colectores de drenajes será desde el bulevar Diagonal Reforma hasta la avenida Ávila Camacho. Hasta el sábado en la tarde, la circulación vehicular estaba cortada solo en una sección entre la calzada Cuitláhuac y el mismo Diagonal Reforma.

"Los trabajos consisten en varias etapas, primero lo que tiene que ver con todo el corte del terreno, ruptura del pavimento original, lo que es la introducción de las tuberías, edificación de pozos de visita y registros pluviales...Ya en una última etapa viene la colocación de la nueva carpeta asfáltica, pintado de carriles y reposición de algunos señalamientos que se hayan retirado provisionalmente", detalló el funcionario.

SEÑALÉTICA PARA EVITAR ACCIDENTES

Además de la presencia de agentes de Tránsito y Vialidad en los alrededores de la zona de obras, el Municipio de Torreón ha dispuesto de señalamientos especiales para informar sobre las áreas de desviación oficial.

Se busca que también el paso peatonal hacia el Mercado de Abastos y otros negocios aledaños sea ordenado y sin riesgos en general.

Llaman a la ciudadanía a que se circule en vehículos con alta velocidad cerca de la obra, así como de evitar los alrededores en la medida de lo posible.

Leer más de Torreón

Escrito en: drenaje Colectores Drenaje Pluvial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se aplican 4.5 millones de pesos en la mejora del drenaje del corredor Abastos-Ávila Camacho. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1718498

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx