Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Bottas logra la 'pole'; 'Checo' saldrá sexto

El piloto finlandés superó al campeón mundial por .012 segundos

Valtteri Bottas superó por 12 milésimas de segundo a Lewis Hamilton, y largará en la 'pole' en el Gran Premio de Austria. (AP)

Valtteri Bottas superó por 12 milésimas de segundo a Lewis Hamilton, y largará en la 'pole' en el Gran Premio de Austria. (AP)

AGENCIAS

Valtteri Bottas eclipsó a su compañero de Mercedes Lewis Hamilton ayer y ganó la pole positión para el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno, que inaugura hoy la campaña.

El piloto finlandés superó al campeón mundial por .012 segundos en la pista Red Bull Ring en Spielberg. Alzó el puño al salir del coche y abrazó a Hamilton.

"Es algo especial cuando llevas el auto al límite", dijo Bottas, que busca la tercera victoria de su carrera. "Es muy impresionante (de parte del equipo)".

El Red Bull de Max Verstappen llegó tercero y Lando Norris fue cuarto, dándole a McLaren un impulso. Verstappen ha ganado las dos últimas carreras en Austria, incluyendo en el 2019, cuando largó tercero, detrás de Hamilton y Charles Leclerc, de Ferrari.

"Va a ser muy interesante y más cálido mañana (hoy) y con suerte eso nos favorece", dijo Verstappen. "Hoy, Mercedes estuvo en un nivel diferente, desafortunadamente. El año pasado también estuvimos un poco fuera de paso en las clasificatorias, así que espero que será mejor en la carrera".

Bottas tenía el mejor tiempo cuando los pilotos se lanzaron a sus últimas vueltas y superó su propio registro antes de salirse de la pista y a la grava.

Hamilton buscaba extender su récord con su 89na pole. Iba adelante, pero se retrasó ligeramente cuando Bottas ganó su 12da.

"Gran trabajo por Valtteri. Es un gran arranque de la temporada", dijo Hamilton. "Nosotros mostramos año tras año que seguimos siendo el mejor equipo. Tenemos la mente abierta, constantemente aprendiendo el uno del otro y extendiendo los límites".

Ferrari volvió a carecer de velocidad, con Leclerc casi un segundo debajo en séptimo y Sebastian Vettel quien no logró siquiera entrar en la tercera parte de la clasificatoria. Vettel arrancará 11no en la parrilla.

PÉREZ, OPTIMISTA

El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo una buena clasificación y saldrá sexto, dice que es "optimista, porque" cree que su "ritmo de carrera será potente".

"Estoy contento con el sexto puesto en parrilla: igualé el quinto de (el tailandés Alexander) Albon, pero desgraciadamente él marcó el tiempo de vuelta antes que yo", explicó 'Checo'.

"Ha sido una gran actuación del equipo, el coche ha sido consistente y está funcionado bien; y mi vuelta en la Q3 (tercera ronda de la calificación) fue buena", dijo el piloto tapatío.

Leer más de Deportes

Escrito en: Gran premio de Austria Valtteri Bottas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Valtteri Bottas superó por 12 milésimas de segundo a Lewis Hamilton, y largará en la 'pole' en el Gran Premio de Austria. (AP)

Clasificados

ID: 1718489

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx