La Canirac invita a la ciudadanía a que colabore y cumpla con las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en esta ciudad, dio inicio a la campaña "Cliente Responsable", a través de 10 pasos, con la finalidad de recibir el apoyo de la clientela para continuar ofreciendo sus servicios sin mayores riesgos.
El objetivo, indica la agrupación, es invitar a la sociedad a que colabore y cumpla con las medidas preventivas para evitar el aumento de contagios y poder mantener de esa forma los restaurantes abiertos, como hasta ahora ha venido sucediendo.
Tras recordar que los restaurantes y restaurantes bar están abiertos hasta las 12 de la noche como máximo, la Canirac da a conocer que los pasos a observar de la campaña son: el uso obligatorio de cubrebocas al ingresar y salir del establecimiento; permitir al personal del restaurante que tome la temperatura al cliente y le aplique gel antibacterial; la sana distancia; y no asistir en grupos mayores de 6 personas.
En caso de detectar a una persona con 38 grados de temperatura, no podrá tener acceso al establecimiento.
Si los acompañantes pertenecen al grupo de alto riesgo, la sugerencia es solicitar el pedido a domicilio o para llevar. Al acudir al baño hay que hacerlo en forma individual y portando el cubrebocas, así como lavarse bien las manos utilizando jabón por lo menos durante 20 segundos.
Una buena opción también es el menú digital para evitar mayor contacto con superficie o productos, así como respetar las zonas restringidas y las que tienen cada establecimiento, con la finalidad de proteger la salud de clientes y personal que atienden los restaurantes.
La Canirac ha participado en distintas reuniones con autoridades de Salud, tanto del Estado como municipales, a fin de conocer las reglas de la nueva realidad y colaborar en todo lo necesario y, de esa manera, continuar trabajando.
Lineamientos
Recomendaciones a los comensales.
* Uso obligatorio del cubrebocas al ingresar y salir de los negocios.
* Permitir al personal del restaurante que se les tome la temperatura al cliente.
* Se recomienda no asistir en grupos de más de seis personas.
* Llaman a pedir servicio a domicilio o consumo para llevar si los clientes se encuentran dentro de los grupos de riesgo.