Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Zanfer box

Mujeres encabezan función de box en CDMX

Jackie Nava ante Estrella Valverde en turno estelar

La ceremonia de pesaje fue realizada bajo un protocolo de seguridad sanitaria para las peleadoras. (ZANFER)

La ceremonia de pesaje fue realizada bajo un protocolo de seguridad sanitaria para las peleadoras. (ZANFER)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Siguiendo con las funciones de boxeo profesional a puerta cerrada, esta noche se escenificará en la Ciudad de México, la velada "Back To Action III", que tendrá en la pelea estelar un combate femenil, entre Jackie Nava y Estrella Valverde.

Las acciones se desarrollarán en los estudios de una televisora nacional, que se encargará de transmitir toda la función que consta de cinco peleas y es organizada por la renombrada promotora Zanfer Box, de Fernando Beltrán. Ayer se celebró la ceremonia de pesaje en los foros de televisión donde se realizará la función, cumpliendo cada uno de los peleadores con el requisito de vencer a "La Romana" para poder subir al ring esta noche sin ningún problema; antes de subir a la báscula, los boxeadores se realizaron la prueba de detección del COVID-19, con todos los resultados negativos.

PELEA ESTELAR

En el turno estelar de esta tercera función a puerta cerrada, las mujeres peleadoras expondrán toda su calidad para brindar un gran espectáculo, "La Princesa Azteca" Jackie Nava se medirá a Estrella "La Chacala" Valverde, en combate pactado a diez asaltos, dentro de la categoría Súper Gallo. Ambas combatientes pasaron el reto del pesaje sin mayores problemas, Nava registró peso de 120.3 libras (54.56 kilogramos), mientras que Valverde detuvo la aguja en 119.7 libras (54.29 kilos), ningún contratiempo para estar en la categoría que tiene como límite las 122 libras.

PELEAS

se escenificarán esta noche en la función

que no contará con aficionados.

Nava es una de las mejores peleadoras mexicanas de los tiempos recientes, dos veces campeona mundial en peso Gallo y siete ocasiones campeona del orbe en Súper Gallo, debutó en el boxeo de paga durante el mes de mayo de 2001 y acumula 35 victorias, a cambio de 4 derrotas y con 4 empates, ha salido triunfadora por la vía del nocaut en 16 ocasiones. Su fina técnica para boxear, combinada con una determinación a prueba de cualquier prueba, la convierten en una auténtica amenaza sobre el cuadrilátero y aunque hace un año que no pelea de manera profesional, no hay dudas de que esta noche sacará a relucir toda su calidad.

RESPALDO

El ensenadense Carlos 'Chema' Ocampo se presentará frente al mochiteco Jorge Luis 'Chino' García en el evento coestelar de la noche; pelea pactada a 10 asaltos en la categoría Súper Welter, Ocampo pesó ayer 153 libras, mientras que García marcó 151. Otra pelea que promete emociones, será la de Mauricio "El Bronco" Lara, intercambiando metralla con Alejandro "Pistón" Palmero, ellos también van a 10 vueltas, en peso Súper Pluma, Lara registró pesaje de 129.6 libras, en tanto Palmero dio en la báscula 130.5 libras.

Por su parte, Joel "Trino" Córdova se enfrentará a Martín Tecuapetla, en pleito programado a 10 rounds en peso Súper Mosca; ambos peleadores pasaron la asignatura de la báscula, Córdova con peso de 115.3 libras y Tecuapetla con 116.2 libras. Las acciones comenzarán con el duelo entre Irving Turrubiates y Héctor "Ratón" Colin, a 8 episodios en peso Pluma, para lo que Turrubiates registró peso de 128.3 libras y Colin detuvo la aguja en 126.7 libras.

Leer más de Deportes

Escrito en: Zanfer box

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ceremonia de pesaje fue realizada bajo un protocolo de seguridad sanitaria para las peleadoras. (ZANFER)

Clasificados

ID: 1718257

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx