Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

uso de plástico

Habrá sanciones en Torreón por uso de plástico

A partir del próximo 15 de agosto

Le apuestan a políticas públicas encaminadas a eliminar las bolsas de plástico para reducir el impacto negativo al ambiente.

Le apuestan a políticas públicas encaminadas a eliminar las bolsas de plástico para reducir el impacto negativo al ambiente.

ANGÉLICA SANDOVAL

Después de una prórroga y de la reforma que sufrió la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente de Coahuila, van sanciones económicas en Torreón para establecimientos mercantiles y comerciales que a partir del próximo 15 de agosto continúen con la venta, facilitación y obsequio de bolsas plásticas, contenedores de poliestireno expandido para fines de envoltura, transportación, carga o traslado de alimentos y bebidas, así como de popotes plásticos.

En el marco de la celebración del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, el director general de Medio Ambiente en este municipio, Felipe de Jesús Vallejo López, informó que las multas van desde las 20 hasta las 1,000 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir, de los 1,737 pesos hasta los poco más de 86 mil pesos.

"Estaremos sobre todo informándole a la ciudadanía y el que puedan llevar a cabo el uso de bolsas reutilizables. Hubo una extensión hasta el día15 de agosto, debió haber entrado en vigor a partir del primero de enero de este año, pero se hizo una extensión hasta el día 15 de agosto, vendrán modificaciones directas en cuestión de sanciones a las empresas", refirió.

Vallejo López comentó que por medio de un estudio que se hizo para verificar la composición de los desechos sólidos urbanos en el municipio, se identificó que el plástico ocupa el 9 por ciento de todo lo que se genera, un equivalente a las 70 toneladas de una generación diaria de 700.

El funcionario mencionó que el gobierno del estado de Coahuila está por firmar un convenio de colaboración con los municipios con la intención de reforzar las verificaciones y establecer los criterios para la aplicación de las sanciones en caso de incumplimientos.

Prohibición

Medio ambiente:

*Ayer se celebró el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico.

*El Gobierno federal recomienda reducir el uso de bolsas desechables y aumentar las reutilizables.

*Para disminuir la contaminación del medio ambiente, se debe evitar el uso de cubiertos y popotes de materiales como el unicel, plástico, etc.

*Coahuila prohíbe la fabricación, comercialización y uso de bolsas y popotes hechos de plástico.

Leer más de Torreón

Escrito en: uso de plástico Bolsas de Plástico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Le apuestan a políticas públicas encaminadas a eliminar las bolsas de plástico para reducir el impacto negativo al ambiente.

Clasificados

ID: 1718238

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx