Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reactivación económica

Comercio deberá adaptarse a nuevo modelo turístico

Se debe transitar a un esquema que privilegie la sustentabilidad

El turismo, en el marco de la nueva normalidad, deberá contar con un esquema que privilegie la sustentabilidad, indicó la Canaco.

El turismo, en el marco de la nueva normalidad, deberá contar con un esquema que privilegie la sustentabilidad, indicó la Canaco.

FABIOLA P. CANEDO

El turismo tradicional es un modelo agotado que, en el marco de la nueva normalidad, deberá adaptarse a la realidad por la que atraviesan las ciudades con la pandemia del COVID-19.

Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Servicios y Turismo en Torreón, explicó que se debe transitar a un esquema que privilegie la sustentabilidad.

Señaló que este nuevo modelo turístico implicará cambios en los restaurantes, en la forma de preparar alimentos, la ubicación de las mesas, en los hoteles también se deberán definir modificaciones en cuanto a las habitaciones, la sanitización.

"Tendremos que adaptarnos todos a esta nueva realidad", dijo.

Refirió que los comerciantes han comenzado a trabajar con las plataformas electrónicas, pues este tipo de compras es el que se ha incrementado en el marco de la emergencia sanitaria, al grado de que tanto el Día de las Madres como en el Día del Padre, fue el que tuvo un mayor crecimiento.

"El comercio electrónico, en el Día del Padre, tuvo un crecimiento del 22 por ciento, entonces creo que esa parte de la digitalización nos va a tener que llevar pronto, a todo el sector comercios, servicios y turismo, a acelerarnos, el turismo seguirá ahí, los atractivos seguirán ahí, esta pandemia nos ayudó a valorar los recursos naturales, nuestro mundo, y creo que es importante que nos quede de experiencia", comentó el dirigente de la Canaco en Torreón.

PLAYAS

Luis Cuerda Serna dijo que, según la información de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco), los estadounidenses y canadienses están ávidos por venir a las playas mexicanas y ha comenzado a regresar el turismo a los Pueblos Mágicos más solicitados, entre ellos, Parras de la Fuente, Coahuila, que ya presenta un dinamismo en este sentido.

"Es importante que se retome este tipo de turismo, por la economía del estado", expresó.

ANTECEDENTE

Ayer se informó en este medio que la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), reporta un 18.49 por ciento en el último mes, mientras que en mayo era del 11.93 por ciento, es decir, se ha incrementado paulatinamente conforme avanza la nueva normalidad en la región.

Los valores a causa de la pandemia por COVID-19, son considerablemente menores que el año pasado, pues en junio era de 53.54 por ciento la ocupación.

Nuevo esquema

Nueva normalidad obliga a realizar adaptaciones en el sector turismo:

*El nuevo modelo turístico implicará cambios en el servicio que ofrecen los restaurantes, desde la forma de preparar los alimentos.

*Las secretarías de Turismo de los Gobiernos de los estados de Coahuila y Durango plantean una estrategia conjunta para homologar estrategias rumbo a la reactivación económica y turística de la región Laguna.

*Esto debido a la contingencia, a fin de detonar espacios al aire libre como son la Zona del Silencio, las Grutas del Rosario y el Cañón de Fernández.

Leer más de Torreón

Escrito en: reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El turismo, en el marco de la nueva normalidad, deberá contar con un esquema que privilegie la sustentabilidad, indicó la Canaco.

Clasificados

ID: 1718216

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx