Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pensiones

A paso lento lagunera va por su pensión

Lilia le hace frente a la crisis que ha generado el COVID-19 con lo que recibe

Ayer comenzó la entrega de la pensión a los adultos mayores de La Laguna de Coahuila, que cobran por medio de una orden de pago.

Ayer comenzó la entrega de la pensión a los adultos mayores de La Laguna de Coahuila, que cobran por medio de una orden de pago.

ANGÉLICA SANDOVAL

Lilia López Ortiz, vive de su pensión, por lo que ayer, a paso lento y portando su cubrebocas, acudió a recoger este beneficio que otorga el gobierno federal a los adultos mayores en La Laguna de Coahuila.

Dijo que el dinero que recibió lo guardará, pues hay que pagar la luz, el gas y el agua, además de que tiene que hacer "un ahorrito" para lo que se ofrezca durante esta pandemia por el COVID-19 "que va para largo, yo digo que ya no se va a ir".

"¿Sabe qué?, sí salgo poquito porque tengo que comprarle las medicinas a mi esposo que tiene todas las enfermedades, diabetes, hipertensión y cáncer en la próstata. No vamos al Seguro (Social) casi porque ahorita no se puede, esto está bastante difícil", expresó la mujer mientras esperaba su turno para recibir su pensión.

De trato afable, la mujer comentó que es originaria de Torreón y que aunque sus hijos ya no viven con ellos, estos les ayudan con lo poco que pueden "para irla pasando porque, no se crea, eso de estar encerrado y andar pidiendo permiso para salir por lo del virus, ¡está canijo!, uno tiene que ir por los víveres y todo".

Como Lilia, cientos de personas de la tercera edad acudieron ayer a las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales y de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón, para recibir el pago de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, beneficio que con motivo de la pandemia del COVID-19, se comenzó a distribuir en dos sedes.

El apoyo se entregará por orden alfabético, del 3 al 18 de julio del año en curso, y está dirigido a los beneficiarios que cobran por medio de orden de pago u holograma, mientras que para aquellas personas que cobran con tarjeta bancaria, el recurso se les comenzó a depositar en esta primera semana de julio.

La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, se entregará del 20 al 23 se julio.

Cabe mencionar que son 12 mil personas beneficiarias de los municipios de Torreón, Matamoros, Parras de la Fuente y Viesca los que cobran por medio de dicho esquema y que están recibiendo pagos adelantados correspondientes a los bimestres de julio-agosto y septiembre-octubre, que en conjunto suman 5 mil 240 pesos.

Al ingresar a las instalaciones de las facultades, se estableció un filtro sanitario que incluye la aplicación de gel antibacterial, además de que se colocaron sillas conservando la sana distancia.

El delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, indicó que el adelanto de la pensión es con la finalidad de que durante esta pandemia por el COVID-19, los adultos mayores puedan subsistir y se queden el mayor tiempo posible resguardados en sus domicilios. Indicó que hasta el momento no se han reportado incidentes en la entrega de la pensión.

En todo el estado de Coahuila, son cerca de 70 mil beneficiarios entre personas de la tercera edad y con discapacidad.

Según la calendarización, este sábado los pagos se harán en la Facultad de Derecho a los adultos cuyo primer apellido comienza con la letra A; mientras que en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, a quienes tengan primer apellido que inicie con la letra L.

Lilia acudió minutos después de las 11 de la mañana a recoger su pensión, y dijo que fue una vecina quien le hizo el favor de llevarla a la sede correspondiente.
Lilia acudió minutos después de las 11 de la mañana a recoger su pensión, y dijo que fue una vecina quien le hizo el favor de llevarla a la sede correspondiente.

Leer más de Torreón

Escrito en: Adultos Mayores Pensiones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer comenzó la entrega de la pensión a los adultos mayores de La Laguna de Coahuila, que cobran por medio de una orden de pago.

Clasificados

ID: 1718212

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx