Durango

Detectan brote de COVID-19 en Centro de Salud de Durango

Ya se procedió a la sanitización de la zona.

Ya se sanitizaron las instalaciones del Centro de Salud.

Ya se sanitizaron las instalaciones del Centro de Salud.

SAÚL MALDONADO

En el Centro de Salud Número 2 se detectó un brote de COVID-19; dos trabajadores del lugar dieron positivo a coronavirus, por lo que ya se procedió a la sanitización de la zona.

Fernando Ríos, vocero de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), señaló que fueron dos los trabajadores que dieron positivo, esto luego de acudir a una reunión por el Día del Padre.

Ríos reconoció que también los trabajadores de salud deben ser responsables, atender y cumplir las medidas de higiene y prevención.

El vocero de la SSD lamentó que ambos empleados acudieran a una reunión de ese tipo y salieran positivo, lo que provocó la movilización del área de vectores para iniciar con el proceso de sanitización del Centro de Salud Dr. Carlos Santa María ubicado en la colonia Jalisco, en la capital del estado.

PACIENTE INTENTA HUIR

Por otro lado, Mónica Montes Escalier, encargada de la delegación del ISSSTE, reconoció que el paciente COVID que intento escapar del hospital Santiago Ramón y Cajal, sufrió una crisis nerviosa.

Cuando se le dijo que era necesario intubarlo, le dio una crisis nerviosa al paciente de 52 años de edad, por lo que intentó guir del nosocomio.

El vigilante que logró detenerlo en la puerta de la sala de emergencia ya fue aislado y se le está dando el tratamiento correspondiente por un posible contagio.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ya se sanitizaron las instalaciones del Centro de Salud.

Clasificados

ID: 1718198

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx