Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Persisten sanciones contra negocios de Torreón que omiten protocolos de sanidad

Levantaron cinco actas desde el pasado lunes

Sancionan a negocios en Torreón que omitan las reglas de sanidad contra el COVID-19.

Sancionan a negocios en Torreón que omitan las reglas de sanidad contra el COVID-19.

ROBERTO ITURRIAGA

Persisten las sanciones contra negocios que omiten o se resisten a adoptar los protocolos de sanidad contra el COVID-19, así lo informó ayer la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón, misma que levantó cinco actas desde el pasado lunes.

Las autoridades señalaron que con la puesta en marcha de la llamada reapertura económica han aumentado también las acciones de revisión en los negocios, en los cuales se verifica principalmente que no se violen los acuerdos del Subcomité Técnico de Salud en la Laguna, así como los decretos que ha emitido desde el inicio de la pandemia el propio gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.

"Se han realizado inspecciones y verificaciones a los diversos negocios en la ciudad, para checar que cumplan a cabalidad los protocolos de sanidad. Se han visitado restaurantes, restaurantes-bares, bancos, mercados como Abastos, la Alianza y Abastitos. Además, se ha trabajado en conjunto con el personal del gobierno del estado, para realizar pruebas piloto para su reapertura", afirmó el viernes el director de Inspección y Verificación, Juan Antonio López González.

SANCIONES DIVERSAS

El jefe de Inspección de Torreón además precisó que en el arranque de julio se han llevado a cabo 14 amonestaciones a diferentes negocios, también se levantaron cinco actas por no respetar las "normas sanitarias establecidas por el Subcomité de Salud.

Mencionó el caso de una quinta, giro del que aún no está permitida su operación regular; dos depósitos de cerveza en los que no se observó la distancia social entre clientes y dos restaurantes en los que se carecía de la totalidad de las medidas difundidas anteriormente por las autoridades.

López González llamó a las administraciones de los diversos negocios en la ciudad a que se apeguen a las normas sanitarias, pues las acciones de vigilancia son permanentes en el marco de la actual pandemia del COVID-19.

En caso de que se detecten irregularidades operativas, se procede con las sanciones correspondientes, toda vez que la etapa de capacitaciones e información ha ido avanzando en cada uno de los giros de la economía local.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sancionan a negocios en Torreón que omitan las reglas de sanidad contra el COVID-19.

Clasificados

ID: 1718169

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx