Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se pierden en Durango más de 7 mil empleos formales

El estado no necesita otro cierre de negocios, dice el gobernador José Rosas Aispuro

Solo 7 mil empleos se han perdido en abril y mayo, pero todavía faltan los de junio.

Solo 7 mil empleos se han perdido en abril y mayo, pero todavía faltan los de junio.

DIANA GONZÁLEZ

Son 7 mil empleos formales los que se perdieron entre abril y mayo derivado de la pandemia del COVID-19 en Durango, y todavía no se cuantifica junio.

Lo anterior pese a que Durango había tenido hasta el año pasado un crecimiento continuo.

"Son 7 mil empleos formales los que se perdieron en esos meses a consecuencia de la pandemia y nos falta contar junio, que esperamos sean menos", dijo el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

El mandatario estatal recordó que cerraron el año pasado con un crecimiento positivo de casi 1.8 %: "incluso, en el último trimestre de este año tuvimos un crecimiento del 3.6 %, decir, solo estados como Tlaxcala, Chihuahua y Durango fuimos los que más crecimos en este trimestre, luego se vino todo esto",dijo Aispuro Torres.

"Cuando el país no creció, nosotros crecimos por encima de la media nacional. Tenemos mucha confianza en que vamos a recuperar pronto sus empleos si trabajamos y tenemos todo para que los próximos meses podamos iniciar esa recuperación. Tenemos buena comunicación con las empresas y hubo proyectos suspendidos por la pandemia, pero que ya están listos para la reactivación y eso nos va a dar la oportunidad de generar una cantidad importante de empleo, sobre todo en La Laguna", dijo el gobernador.

Explicó que una de las prioridades es la reactivación de la economía pese a la alza de contagios en municipios como Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

"En contagios siempre ha ido Durango arriba y luego sigue Gómez Palacio y Lerdo, pero efectivamente, en el último mes, Gómez Palacio creció de manera exponencial como creció La Laguna en general y por eso la importancia de la coordinación que tenemos con Coahuila y con los alcaldes, ya que no hacemos nada sin la opinión o participación de ellos", dijo el mandatario.

Aseguró que actualmente Durango no necesita otro cierre de negocios pues lo importante es que existan protocolos que se cumplan en ellos y dar seguimiento epidemiológico a los contagios: "y esa es la parte más importante porque ya no vamos a poder regresar al pasado de cerrar la economía, ya que la economía requiere activarse y por esas razones estamos trabajando, buscando la reactivación sin un crecimiento exponencial de casos positivos de COVID-19".

En 2019, la economía tuvo un crecimiento por encima del PIB (Productor Interno Bruto) Nacional en 1.0% y se contó con Inversión Extranjera Directa por 180 millones de dólares; Durango se convirtió en el 27º estado con mayor atracción de inversión a nivel nacional. De 2019 a 2020, se establecieron 502 nuevas empresas.

Crecimiento

Impacta el COVID-19 en el empleo formal:

*El estado cerró el año pasado con un crecimiento positivo de casi el 1.8 por ciento.

*En el último trimestre de este año, según cifras del Gobierno del estado, hubo un crecimiento del 3.6 %.

*Por la pandemia se perdieron 7 mil empleos formales, entre abril y mayo.

De 2019 a 2020 se estableció un total de 502 nuevas empresas, según informó el gobernador de Durango.
De 2019 a 2020 se estableció un total de 502 nuevas empresas, según informó el gobernador de Durango.

Leer más de Torreón

Escrito en: Crisis Financiera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solo 7 mil empleos se han perdido en abril y mayo, pero todavía faltan los de junio.

Clasificados

ID: 1718165

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx