Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pozo de Agua

Entra en operación nuevo pozo de agua en el norte de Torreón

Se trata de un equipo instalado en Los Viñedos

Inyectan 25 litros por segundo de agua potable a red de Viñedos y otras colonias del norte.

Inyectan 25 litros por segundo de agua potable a red de Viñedos y otras colonias del norte.

ROBERTO ITURRIAGA

Entró en operaciones un nuevo pozo de extracción particular de agua potable para beneficio de habitantes del sector norte de Torreón; se trata de un equipo instalado en Los Viñedos, mismo que entrega actualmente 25 litros por segundo.

El nuevo equipo dará beneficio a otros sectores como Villa Florida, Senderos, Las Quintas, Las Isabeles y la Zona Industrial en general, mismos que desde hace años padecían la falta de agua y se veían en la necesidad de incluso contratar servicios particulares de pipas para satisfacer sus necesidades diarias.

Al respecto, el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Juan José Gómez, adelantó que se trata de acciones a la par de la puesta en marcha de otros dos pozos, uno de los cuales está ubicado y al 99 por ciento en la colonia Campo Nuevo Zaragoza; en ese caso habrá beneficios directos para el suministro de agua potable en otros sectores como Villas Zaragoza, Monte Real, fraccionamiento Latinoamericano, Los Profesionistas, entre otros.

REVISAN NUEVO POZO

A la puesta en marcha del nuevo pozo de extracción en el fraccionamiento Los Viñedos acudieron diversos funcionarios municipales, quienes encabezados por el alcalde Jorge Zermeño, observaron el "adecuado" trabajo del equipo y su sistema de conducción.

El propio alcalde de Torreón destacó el apoyo del particular en la inyección de líquido a la red de la zona, además anunció que el pozo profundo correspondiente al Simas en la zona entrará en operaciones en los próximos meses.

Por su parte, el regidor y titular de la Comisión del Agua en Cabildo de Torreón, Esteba Soto, llamó a la ciudadanía a que en ese sector y toda la ciudad se tenga un "uso adecuado" del agua potable, esto en beneficio de toda la ciudadanía y las futuras generaciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pozo de Agua Pozos de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inyectan 25 litros por segundo de agua potable a red de Viñedos y otras colonias del norte.

Clasificados

ID: 1718164

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx