Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reconocen déficit de personal médico en La Laguna

Hay un 30 por ciento de faltante de personal del Sector Salud en las instituciones hospitalarias

Hospitales tienen faltante de médicos durante pandemia.

Hospitales tienen faltante de médicos durante pandemia.

ANGÉLICA SANDOVAL

La delegación del gobierno federal en Coahuila, informó que durante la pandemia por el COVID-19, la ocupación hospitalaria en La Laguna no rebasa el 50 por ciento, además de que los hospitales del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) administrados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), están con disponibilidad total.

El titular de la dependencia, Reyes Flores Hurtado, dijo como ejemplo que aunque el Hospital Militar de Torreón aún no está abierto al público en general para la atención al COVID-19, sí se ha atendido a personal de la misma corporación.

"Pero no ha habido necesidad de meter a alguien externo porque tenemos todavía disponibilidad de camas en los hospitales tradicionales, pero está lista ya Sedena para atender a quien haya necesidad de atender", comentó.

Por otro lado, reconoció que durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19 hay un déficit del 30 por ciento de personal médico en los hospitales pues hay trabajadores que por estar dentro de los grupos de riesgo al virus tuvieron que resguardarse en sus domicilios.

"Se han tenido complicaciones con el tema médico, se hicieron convocatorias y en algunas zonas se batalló, pero se está trabajando.

Otro problema fue que se tenían médicos prácticamente en todas las instancias de salud vulnerables, se fueron a casa, se acogieron al decreto que les permitía irse a casa por tema de salud y eso también disminuyó en un 30 por ciento la disponibilidad del personal médico", subrayó.

De gira por La Laguna, Flores Hurtado indicó que se reuniría con representantes sindicales de las instituciones de salud a fin de conocer sus inquietudes y evaluar en algunos casos, la falta de insumos y de la entrega de bonos de riesgo por COVID-19 a las y los trabajadores que se encuentran atendiendo la contingencia sanitaria. del coronavirus.

Pandemia

Déficit de médicos:

*Hay un 30 por ciento de faltante de personal del Sector Salud en las instituciones hospitalarias.

*Se resguardaron en sus domicilios por estar dentro de los grupos de riesgo al COVID-19. El mayor reporte es en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el ISSSTE.

*Se han estado lanzando convocatorias para reclutar a personal.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hospitales tienen faltante de médicos durante pandemia.

Clasificados

ID: 1718162

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx