Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reactivación económica

Abrirán iglesias el próximo domingo en Gómez Palacio

La condición es que sea un aforo del 30 por ciento de feligreses

Se contará con el apoyo de laicos, quienes estarán tomando la temperatura y otras medidas.

Se contará con el apoyo de laicos, quienes estarán tomando la temperatura y otras medidas.

DIANA GONZÁLEZ

Finalmente las iglesias abrirán el próximo domingo. Lo anterior por decisión del Consejo Pastoral de la Diócesis de Gómez Palacio, mismo que acordó reanudar las misas presenciales a partir del 5 de julio.

La condición es que sea un aforo del 30 por ciento de feligreses. Así, en la Iglesia de Guadalupe solamente se permitirá la asistencia de entre 120 a 130 personas.

Al respecto, el vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, padre Julio Carrillo Gaucín, informó que se tendrán misas en catedral a las 08:00 y 10:00 horas, así como a las 12:00, 13:45, 18:00 y 20:00 horas, pero pidió a la ciudadanía llegar con anticipación, pues una vez que se tenga el aforo del 30 por ciento, se cerrará la única puerta de acceso.

Aclaró que se contará con el apoyo de laicos quienes estarán tomando la temperatura, vigilando que las personas pasen por el tapete sanitizante y les aplicarán gel antibacterial; además, se restringirá el acceso a los grupos vulnerables, pero quien no porte cubrebocas, no se le permitirá la entrada.

Mencionó que se estará utilizando una banca donde solamente se podrán sentar dos personas, pero deben estar en las orillas cada una; luego, estará una banca vacía y otra ocupada, esto con la finalidad de respetar la sana distancia.

Respecto a las demás parroquias y capellanías, dependiendo del espacio de cada una, el ingreso de la cifra de feligreses, variará, pues en algunas que son más pequeñas, se tendrá un menor número de asistentes.

No estará permitido dar el tradicional saludo de la paz, pero se hará una reverencia a distancia; a los que acudan a comulgar, la ostia se depositará en las manos de la persona para que a su vez, la lleve a su boca.

Para concluir, el padre Julio Carrillo Gaucín informó que están sanitizando las iglesias y preparándose con todos los protocolos de seguridad para la salud de todos, a fin de reiniciar con las misas presenciales a partir de este domingo 5 de julio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se contará con el apoyo de laicos, quienes estarán tomando la temperatura y otras medidas.

Clasificados

ID: 1718161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx