Durango

Fallecen dos personas por COVID-19 en Gómez Palacio; suman 167 decesos en Durango

Piden a población acudir a unidades médicas si se presentan complicaciones respiratorias

Las autoridades de Salud del estado de Durango, presentaron como cada día la actualización sobre casos de COVID-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.  (ESPECIAL)

Las autoridades de Salud del estado de Durango, presentaron como cada día la actualización sobre casos de COVID-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Las autoridades de Salud del estado de Durango, presentaron como cada día la actualización sobre casos de COVID-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Al corte de hoy se registran 2,071 casos positivos, incluyendo 167 fallecimientos.

La Secretaría confirmó 60 contagios nuevos, dos se encuentran hospitalizados y uno se reporta grave. De los casos, 31 son del sexo femenino y 29 del masculino.

Se distribuyen de la siguiente forma: 29 en Gómez Palacio, 21 en Durango y 10 en Lerdo.

En cuanto a los cinco decesos reportados tres eran de Durango y dos de Gómez Palacio. Sus rangos de edades van de los 35 a los 68 años.

A nivel estatal se registran 897 casos recuperados de la enfermedad.

Semáforo

El secretario estatal de Salud, Sergio González Romero, manifestó que si bien Durango cumple con los parámetros de la Federación y por eso se muestra en naranja, "en la realidad, la intensidad de casos va en aumento".

Además, reconoció que se cuentan con camas disponibles, pero no con el personal de salud suficiente para atender a los pacientes.

Ambos factores, la falta de personal y el alza en casos son razones por las que el estado se ha mantenido en rojo en el tema de actividades.

Atención médica

La titular de la Dirección de Servicios de Salud, la doctora Blanca Estela Luna Gualito, pidió a la población acudir a las unidades médicas si presentan dolores de pecho, ya que pueden estar experimentando complicaciones respiratorias.

Señaló que por temor, las personas no acuden a los hospitales para recibir atención y en consecuencia se han registrado fallecimientos en los hogares.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades de Salud del estado de Durango, presentaron como cada día la actualización sobre casos de COVID-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.  (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1718121

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx