Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Hospital GP

Falta personal especializado para apertura del HG de Gómez Palacio: Aispuro

El gobernador de Durango no precisó una fecha de apertura

Aunque el Hospital General se encuentra al 1o0 por ciento en equipamiento, aún no se cuenta con el personal suficiente para operar.

Aunque el Hospital General se encuentra al 1o0 por ciento en equipamiento, aún no se cuenta con el personal suficiente para operar.

GUADALUPE MIRANDA

Aunque el nuevo Hospital General de Gómez Palacio ya se encuentra listo en infraestructura y equipamiento, la falta de médicos especializados en COVID-19 mantiene detenida su apertura, reconoció el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

Aunque la semana pasada circuló el rumor de que sería inaugurado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal no precisó una fecha de apertura.

Detalló que la institución, que se convertirá en el Hospital COVID número 8 del país, cuenta con una capacidad de 120 camas, pero se pretende arrancar en una primera etapa con 60. Agregó que se encuentran a la espera del apoyo con el que se comprometió el Gobierno federal al adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

"El Gobierno del Estado ha hecho un esfuerzo extraordinario con recursos ordinarios para atender esta pandemia, yo tengo la confianza de que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) nos va a ayudar", declaró.

El gobernador anunció que invitará a López Obrador "para que pueda ser testigo del esfuerzo que se ha hecho de parte de los duranguenses para construir una infraestructura de la naturaleza que se tienen ahí". Explicó que hasta el momento se han invertido 1,200 millones de pesos en el nuevo hospital.

En cuanto a la capacidad hospitalaria, aseguró que aún hay espacios y que "ninguna persona se va a quedar sin la atención debida que requieran en su momento".

Manifestó que se tiene una buena coordinación con instituciones de Salud como el ISSSTE y el Seguro Social, "entre nosotros compartimos esfuerzos cuando hay necesidad de que en algún hospital no se tiene todo el equipo para poder atender a una persona, compartimos esa infraestructura".

Reconoció que el mayor problema que se podría tener es no contar con personal de Salud para brindar atención.

En lo que va de la contingencia sanitaria, cerca de un 30 por ciento de los trabajadores de Salud que se encuentran en activo han resultado infectados por COVID. Para evitar que la cifra de contagios siga creciendo entre la población, Aispuro llamó a quedarse en casa a quienes no tienen necesidad de salir, y para aquellos que deben hacerlo, extremar sus medidas de seguridad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: HG GP Hospital General GP hospital GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aunque el Hospital General se encuentra al 1o0 por ciento en equipamiento, aún no se cuenta con el personal suficiente para operar.

Clasificados

ID: 1717945

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx