Cultura

Haifa Ghawi

Haifa Ghawi y sus lecturas para enfrentar los problemas

La escritora libanés radicada en Torreón propone una trilogía de literatura de autoayuda

La autora. Haifa Ghawi, de padre libanés y madre mexicana, creció entre dos culturas muy distintas y similares a la vez. (ARCHIVO)

La autora. Haifa Ghawi, de padre libanés y madre mexicana, creció entre dos culturas muy distintas y similares a la vez. (ARCHIVO)

DANIELA CERVANTES

Una guerra civil golpeó su niñez en su país natal Líbano. Desde pequeña aprendió a enfrentar los peligros que implica un conflicto como tal, pero también supo canalizar sus emociones y salir adelante.

"Conforme la situación se volvía más y más peligrosa, mis padres decidieron por primera vez, volver a empezar una nueva vida en otro país, es decir, en México (país natal de mi madre) y digo por primera vez, ya que no fue la única ocasión", se puede leer en la página oficial de Haifa Ghawi, autora de una trilogía llamada Resilencia, conformada por compendios que giran en torno a temas de crecimiento y superación personal.

Por medio de una llamada telefónica, la escritora compartió que desde joven tuvo el objetivo de escribir un libro, pues siempre fue uno de sus más grandes sueños. "Y siempre me han llamado la atención los temas de crecimiento y superación, personal, la metafísica me llama mucho la atención".

Cuando tenía 16 años de edad, su madre le regaló el libro de Metafísica 4 Libros en 1 de Conny Méndez. Fue a partir de ese momento que Haifa comenzó a tomarle gusto a la lectura, a los temas de espiritualidad y de superación personal.

Sobre la escritura de sus materiales, relató que se pudo concretar debido a que "en el 2008 fui a un evento en España de desarrollo personal y ahí se presentó la oportunidad de tomar una mentoría para realizar la escritura de un libro, pero ya al inscribirme, nuestro mentor nos dice que no iba a hacer uno, sino tres libros y ese fue el gran reto".

Fue en enero del año pasado que Haifa Ghawi comenzó a darle forma a sus pensamientos, y línea por línea reflexionó sobre la existencia y sobre la superación de los problemas. Nueve meses después había "gestado" los tres compendios que fueron autoeditados y que se distribuyen por medio del contacto directo con la autora a través de sus redes sociales, y también por Amazón.

"Siempre tuve el sueño de escribir un libro, porque es mi deseo y mi propósito ayudarte, a través de las experiencias y aprendizajes que comparto contigo en mi libro Resiliencia, sobre todo, cómo aprender a ser fuerte aún en momentos de incertidumbre, de dificultad y de grandes retos", comparte la autora en su página oficial.

Sobre el proceso de escritura, compartió que le resultó muy satisfactorio irse dando cuenta de su propia capacidad. La esencia de sus compendios, dijo "es transmitir un mensaje positivo a través de experiencias vividas, experiencias propias de cómo se pueden convertir los problemas en desafíos o en retos y tratar de ver en ellos una oportunidad, que muchas veces son bendiciones disfrazadas, mi mensaje es transmitir esa mentalidad de ser positivos de buscar opciones, de ser fuertes y de no rendirse".

El estilo narrativo que se puede encontrar en su propuesta, es que se trata de una escritura sencilla con ejemplos y reflexiones. "Porque fue una de las maneras como yo en lo personal fui superando varios desafíos, mismos que voy compartiendo en Facebook cada domingo, y en mi blog, cada semana".

Para concluir Ghawi se describió como una persona que le gusta mucho ayudar a los demás y amante de los temas de crecimiento y superación personal. "Trato de siempre ver el lado bueno de las cosas".

Leer más de Cultura

Escrito en: Haifa Ghawi Resilencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La autora. Haifa Ghawi, de padre libanés y madre mexicana, creció entre dos culturas muy distintas y similares a la vez. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1717925

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx