Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Policías GP

Capacitan a policías de Gómez Palacio en investigación forense

El objetivo es lograr la actualización y el reforzamiento de conocimientos

El objetivo de la capacitación es la actualización y reforzamiento de conocimientos para los policías municipales de GP.

El objetivo de la capacitación es la actualización y reforzamiento de conocimientos para los policías municipales de GP.

EL SIGLO DE TORREÓN

Expertos en investigación forense ofrecieron un taller sobre este tema a policías adscritos a la Unidad Especializada en Violencia Familiar y de Género de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana en Gómez Palacio. El objetivo es lograr la actualización y el reforzamiento de conocimientos de estos guardianes que ofrecen sus servicios a la sociedad gomezpalatina.

Con este tipo de actividades, explicó el director de Seguridad y Protección Ciudadana, Javier Armando Esparza Pantoja, se trata de elevar la calidad del servicio y desempeño de los elementos, una de las prioridades de la administración que encabeza Marina Vitela, expresó.

Los principales temas abordados en este taller impartido de manera virtual y a través de la plataforma Zoom fueron impartidos por especialistas de talla internacional como el investigador Eider Alejandro Ramírez Giraldo, técnico y perito en Criminalística y Dactiloscopía, quien además se desempeña como director general de Asoforenses, una empresa colombiana dedicada a la capacitación en áreas como las Ciencias forenses y la Criminalística.

En este caso, el experto abordó lo relacionado con el "Método Científico ACEV" (Análisis, Comparación,Evaluación y Verificación), el cual es básico en la dactiloscopía para la identificación de los seres humanos.

Por su parte, la doctora en Ciencias Forenses, Carmen Cerda, especialista en Medicina Legal en el país de Chile, impartió el tema sobre las "Nuevas tendencias emergentes para la investigación criminal", mientras que Sandra Argelia Mejía Chavira habló sobre "Protocolos en México", en esta misma materia.

Jaskaran Singh, quien también es doctora en Ciencias Forenses en su país, India, habló sobre "Nuevas tendencias emergentes para la investigación", en tanto que de manera presencial, los elementos recibieron la capacitación sobre la preservación del lugar de los hechos, mismo que estuvo a cargo de Getsemany de los Santos Gaytán.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: POLICIAS GP policias gomez Policías Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El objetivo de la capacitación es la actualización y reforzamiento de conocimientos para los policías municipales de GP.

Clasificados

ID: 1717921

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx