Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cruz Roja

Complicado, realizar colecta anual: Cruz Roja

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez dijo que se renovará el convenio que tenía el Ayuntamiento

Tere Jáuregui Pérez-Gavilán es la nueva presidenta del consejo directivo de la Cruz Roja Lerdo.

Tere Jáuregui Pérez-Gavilán es la nueva presidenta del consejo directivo de la Cruz Roja Lerdo.

GUADALUPE MIRANDA

La delegación estatal de la Cruz Roja ve complicado realizar la tradicional colecta anual, por lo que le apostará a que empresarios y servidores públicos mantengan sus apoyos y que la ciudadanía participe a través de alcancías que se podrían colocar en los negocios una vez que se reactiva la economía en forma.

Así lo dio a conocer el delegado estatal, Guillermo Pérez-Gavilán León, en su visita para la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la delegación Lerdo, que se mantuvo por más de seis meses sin dicho organismo.

"Desafortunadamente por la situación de la pandemia, andar como lo hacíamos particularmente en el boteo va a ser muy complicado. Vamos a hacer una colecta más reducida, hay gente que siempre ha ayudado en la Cruz Roja y ahorita está muy golpeada la situación económica y no podrán ayudarnos, entonces vamos a estar haciéndolo selectivamente, platicando con cada uno de ellos, ver en qué posibilidad están para no dejarnos solos. En la calle, impensable", comentó.

Dijo que ante tal panorama "tenemos un listado de todos los donadores que es lo más fuerte, empresarios, constructores, etcétera. Eso seguiremos gestionándolo,...Pensamos tener algunas alcancías distribuidas, ya cuando esté la economía más en forma para que la gente siga apoyando", comentó.

Por otra parte, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez dijo que se renovará el convenio que tenía el Ayuntamiento a través del sistema operador de aguas Sapal, donde los usuarios donaban 2 pesos para la benemérita institución.

Como se informó, fue al inicio de la actual administración que se dio por terminado dicho convenio, el cual servía para el combustible y mantenimiento de las ambulancias, gasto que cubrió la delegación estatal. "Desde el inicio de su gestión nos entrevistamos con él, ha estado dispuesto a ayudar a la Cruz Roja, es uno de los apoyos que requerimos y particularmente en este tiempo de la pandemia en el que el trabajo se está recargando más. Una pequeñísima aportación voluntaria a través del agua potable que siempre se venía haciendo, en el inicio se detuvo un poco porque el consejo aún no estaba integrado, él nos pidió hacerlo más en forma", explicó el delegado estatal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cruz Roja

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tere Jáuregui Pérez-Gavilán es la nueva presidenta del consejo directivo de la Cruz Roja Lerdo.

Clasificados

ID: 1717913

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx