Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

comerciantes gómez palacio

Plantean modificar el horario para comerciantes en Gómez Palacio

La propuesta que se hizo es que lo comerciantes puedan abrir de las 9 a las 5

La queja de los comerciantes es que regularmente los clientes compran más tarde y al no poder hacerlo, compran en otras ciudades.

La queja de los comerciantes es que regularmente los clientes compran más tarde y al no poder hacerlo, compran en otras ciudades.

DIANA GONZÁLEZ

El regidor panista Francisco Bueno propuso durante la sesión de cabildo de este jueves, someter a un análisis la propuesta de que el Ayuntamiento de Gómez Palacio permita a los comerciantes abrir sus negocios al menos una hora más tarde de lo autorizado e ir cerrando más tarde de manera consecutiva.

Lo anterior debido a que los clientes acuden principalmente por las tardes y se están yendo a otras ciudades como Lerdo o Torreón a comprar, por lo cual la derrama económica queda fuera del municipio.

"Actualmente se tiene un horario de 8 a 4 para los comerciantes y sería mejor de 9 a 5 en lo que resta de la semana y de forma consecutiva se vaya alargando una hora por semana, de tal manera que los comerciantes puedan volver a tener un horario regular puesto que la mayor afluencia de compradores y clientes de los comerciantes es de 4 a 8 y es justo cuando está cerrado", dijo Bueno.

También comentó que ante la apertura de diferentes negocios, la Dirección de Protección Civil deberá tener un padrón de las quintas y salones de fiestas para verificar la capacidad máxima y mínima de estos establecimientos con la finalidad de que se pueda respetar el porcentaje de aforo.

Al respecto, el síndico municipal, Omar Castañeda, comentó que estarán al pendiente del cumplimiento de protocolos, por lo cual áreas como Salud, Alcoholes y la Dirección de Protección Civil deben estar involucradas.

Durante la sesión de cabildo de este jueves se hizo el planteamiento por parte del panista, el cual estaría condicionado a los datos estadísticos derivados de la pandemia por COVID-19 y los criterios ya establecidos en protocolos.

Comerciantes en el Centro

Recientemente el Ayuntamiento de Gómez Palacio permitió la reapertura de negocios en el Centro y en los mercados en horario de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde.

*La propuesta que se hizo es que lo comerciantes puedan abrir de las 9 a las 5.

*Posteriormente irían cerrando una hora más tarde cada semana.

*Lo anterior estaría condicionado al comportamiento de las cifras de casos de COVID-19 en el municipio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Comerciantes Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La queja de los comerciantes es que regularmente los clientes compran más tarde y al no poder hacerlo, compran en otras ciudades.

Clasificados

ID: 1717889

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx