Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Simas Torreón

Arman protesta por tardanza en obra del Simas Torreón

Reclaman al Simas y al Municipio por afectaciones en sus negocios y pérdidas económicas

Empresarios y trabajadores lamentaron la tardanza en las obras del colector 'Rodríguez-La Joya'.

Empresarios y trabajadores lamentaron la tardanza en las obras del colector 'Rodríguez-La Joya'.

ROBERTO ITURRIAGA

Se acabó la paciencia para el Simas Torreón y las autoridades municipales. Empresarios y trabajadores del periférico se manifestaron durante el jueves por la tardanza en obras de introducción de un colector de drenaje, entre la carretera a Santa Fe y Los Viñedos.

Fueron unos 15 propietarios de negocios, incluyendo un hotel, quienes salieron de sus oficinas para reclamar por el retraso en la entrega de la obra. Ante medios de comunicación señalaron que las pérdidas económicas y afectaciones operativas hacen "insostenible" una espera mayor para sus actividades.

"Con el puro polvo se nos están dañando los equipos, pueden entrar a las instalaciones y ver cómo está todo aterrado. No podemos, en lo personal, continuar con una situación que va a durar otros tres meses... Nos hicieron un acceso y a un lado está el pozo, tenemos que salir por ahí. De clientes ya ni hablamos, son puras pérdidas que nos han ocasionado", reclamó Antonio de la Mora, quien administra un centro de servicio para maquinaria en el lugar.

De la Mora además afirma que en los más de tres meses que tiene la obra en proceso, ha registrado pérdidas del menos tres millones de pesos, lo que hace "inaceptable" más tiempo de trabajos.

Por su parte, el gerente técnico del Simas Torreón, Raymundo Rodríguez, acudió hasta el lugar para pedir "paciencia" a los empresarios y trabajadores. Explicó que se han tenido "problemas" con la compactación del terreno, pero que será la próxima semana cuando se terminen las en su totalidad.

DESTACAN NECESIDAD DE LAS OBRAS

El funcionario señaló que se trata de un tramo del colector llamado "Rodríguez- La Joya", mismo que beneficiará a colonias del norte en el tema pluvial, obras en las que se invierten 13 millones de pesos.

"El colector es uno de los más grandes, es de 60 pulgadas y vamos a tener que revisarlo antes de ponerlo a funcionar... Sobre todo mucha paciencia a la gente de aquí de Los Viñedos que prácticamente les cortamos el acceso por el lado poniente", reconoció Raymundo Rodríguez.

Al encuentro con los empresarios y trabajadores también acudieron el regidor del PAN, Esteban Soto, y el titular de Tránsito y Vialidad de Torreón, Pedro Luis Bernal, quienes se comprometieron a revisar las necesidades de tránsito de quienes se han visto afectados por las obras, así como de mantener una comunicación constante para verificar que una vez entregado el proyecto, no se registren mayores afectaciones en los alrededores y no existan más inconformidades.

Reclamos

Los dueños de negocios salieron de sus oficinas para manifestarse.

* Son unos 15 negocios que se han visto afectados desde hace tres meses por las obras en periférico, entre Viñedos y Santa Fe.

*En el proyecto se invierten 13 millones de pesos. Afirman autoridades que será entregado a más tardar la otra semana.

Autoridades municipales acudieron a dialogar con los inconformes, se comprometieron a terminar las obras la otra semana.
Autoridades municipales acudieron a dialogar con los inconformes, se comprometieron a terminar las obras la otra semana.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empresarios y trabajadores lamentaron la tardanza en las obras del colector 'Rodríguez-La Joya'.

Clasificados

ID: 1717888

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx