Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Azulejos de Toronto

Azulejos sí podrán entrenar en Toronto

Crearán un ambiente de cuarentena en el Rogers Centre

La juvenil estrella, Vladimir Guerrero junior, encabeza a Toronto. (EFE)

La juvenil estrella, Vladimir Guerrero junior, encabeza a Toronto. (EFE)

AP

Los 30 equipos de las Grandes Ligas entrenarán en sus estadios de temporada regular para la próxima campaña, recortada por la pandemia. Los Azulejos de Toronto, el último club del que no se había confirmado su sede de prácticas, recibieron una exención del gobierno federal de Canadá ayer para trabajar sus entrenamientos en el Rogers Centre.

EN CUARENTENA

Toronto cambiará su campamento del complejo de pretemporada en Dunedin, Florida, en donde los jugadores se presentaron para las pruebas iniciales. Los Azulejos crearán un ambiente de cuarentena en el Rogers Centre y en el Hotel Toronto Marriott City Centre, desde el que puede mirarse al campo.

Esta exención no abarca la temporada regular, ni los viajes entre Estados Unidos y Canadá. El presidente de los Azulejos, Mark Shapiro, dijo que el club confía en saber dentro de 10 días dónde disputará sus encuentros de la campaña regular.

"Ellos se sienten bien por estar aquí", dijo Shapiro en referencia a los peloteros. "Toronto era un lugar más cómodo y seguro para que ellos estuvieran". Los casos de COVID-19 han incrementado en Florida y antes de esta semana varios jugadores y personal en Dunedin dieron positivo. Toronto y Canadá han comenzado a reabrir mientras disminuye el número de casos nuevos.

"En el fondo el plan necesita que los jugadores y el personal del equipo estén en un ambiente cerrado en el Rogers Centre, aislado del público en general", recalcó el equipo en un comunicado. Los peloteros viajarán en un avión fletado hacia Toronto este fin de semana. Cada uno requerirá de dar negativo en dos pruebas de coronavirus antes de abordar la aeronave.

Y todos los jugadores se someterán a una prueba diaria. "Sólo aquellos que den negativo por COVID-19 en este proceso de registro tendrán permitido unirse al grupo de viaje hacia Canadá", informó el equipo. La MLB requirió una excepción a la regla que exige a cualquier persona que ingrese a Canadá por un asunto no esencial permanecer en cuarentena durante 14 días. La frontera entre Estados Unidos y Canadá permanece cerrada para viajes no esenciales, al menos hasta el 21 de julio, dos o tres días antes de la inauguración de la temporada.

Leer más de Deportes

Escrito en: azulejos de toronto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La juvenil estrella, Vladimir Guerrero junior, encabeza a Toronto. (EFE)

Clasificados

ID: 1717874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx