Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Gómez Palacio, arriba de la media nacional en contagios de COVID-19

Mientras que la tasa en Torreón es de 134.7 por cada 100 mil habitantes, en GP es de 208.2

El monitoreo sobre los datos del COVID-19 está disponible en el sitio electrónico www.ccilaguna.org.mx/datos-covid-19/.

El monitoreo sobre los datos del COVID-19 está disponible en el sitio electrónico www.ccilaguna.org.mx/datos-covid-19/.

FABIOLA P. CANEDO

Mientras que la tasa de contagio por COVID-19 en Torreón es de 134.7 por cada 100 mil habitantes, en Gómez Palacio es considerablemente mayor, de 208.2, incluso por arriba del promedio nacional, que es de 182.2.

El Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) cuenta con un nuevo espacio de monitoreo sobre la problemática del COVID-19 en la Zona Metropolitana de La Laguna (ZML), en el cual se pone a disposición de la ciudadanía la estadística en gráficas sobre la evolución de los contagios diarios en los municipios de la región, el acumulado de mayo a la fecha, la tasa de contagios por cada 100 mil habitantes en México, Coahuila, Durango y la ZML.

También se puede observar el acumulado de defunciones por coronavirus en los municipios de la región, la forma en que han evolucionado los fallecimientos diarios en los últimos dos meses, la tasa de defunciones por cada 100 mil habitantes en el país, los estados y la ZML.

El CCI incluye el desglose de contagios por género y rango de edad, así como las tendencias del comportamiento de personas contagiadas por el virus en la Zona Metropolitana, el acumulado de hospitalizados en Torreón y el acumulado de altas en los municipios de La Laguna de Coahuila.

En el acumulado de hospitalizados de Torreón, hasta el 26 de junio se tenían 78 pacientes y el 27 se registraron 178, sin embargo, este brinco no es debido a un aumento en los casos, sino porque hubo un cambio en la forma de registro, pues se subían solamente los casos confirmados y desde esta fecha se incluyen los encamados que son sospechosos y confirmados. Al 1 de julio, eran 191 y 535 altas. La información está disponible en el sitio electrónico

AJUSTAN CIFRAS; AUMENTAN DECESOS

Por su parte, el día de ayer la Secretaría de Salud en Coahuila y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hicieron un ajuste en las estadísticas sobre el número de contagios y fallecimientos por COVID-19, de tal forma que se registró un incremento en dichos indicadores en cuatro municipios.

"Al continuar la Secretaría de Salud con el proceso de conciliación de las cifras entre las diversas instituciones de salud, en lo que respecta a casos positivos y decesos con datos emitidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social, la actualización corresponde al periodo de mayo-junio", dice el comunicado.

De tal forma, anunciaron que había una diferencia de 58 muertes por COVID-19 en el estado, de las cuales 31 correspondían a Torreón, 19 a Monclova, 5 a San Pedro y 3 a Saltillo.

Hay que resaltar que las autoridades de Coahuila entregan dos reportes diarios: uno al mediodía y otro a las 19:00 horas. En el primer reporte, Torreón registraba 1,017 casos confirmados de COVID-19 y 55 defunciones. Al informe de la tarde, la ciudad ya registró 1,052 contagios y un total de 86 fallecimientos.

Hasta el último reporte, Monclova tenía 581 casos de COVID-19 y 55 decesos; San Pedro acumuló un total de 414 casos y 23 muertes; Saltillo sumó 564 y 23 fallecimientos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El monitoreo sobre los datos del COVID-19 está disponible en el sitio electrónico www.ccilaguna.org.mx/datos-covid-19/.

Clasificados

ID: 1717866

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx