Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

sonora

Sonora cerrará frontera con EUA

Pavlovich Arellano acordó con el canciller Marcelo Ebrard, en entrevista virtual, hacer efectivo el cierre fronterizo

La gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, busca evitar más casos de COVID-19 en su estado y cierra las fronteras.

La gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, busca evitar más casos de COVID-19 en su estado y cierra las fronteras.

AGENCIAS

El próximo fin de semana inicia el operativo sanitario en la frontera de Sonora y Arizona para frenar los cruces de personas de Estados Unidos a México con actividades que no sean consideradas esenciales, anunció la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Con esta acción se busca disminuir los casos de Covid-19, debido a que Arizona registra un rebrote de personas contagiadas. Toda la labor que se realice en los cruces estará coordinada por el Instituto Nacional de Migración (INM) y el gobierno estatal sonorense.

Pavlovich Arellano acordó con el canciller Marcelo Ebrard, en entrevista virtual, hacer efectivo el cierre fronterizo entre Sonora y Estados Unidos ante el rebrote de contagios registrados en Arizona.

"Va a haber filtros en las fronteras (...) en San Luis Río Colorado, Nogales, Agua Prieta para advertirle a la gente que no puede pasar a menos que venga a algo esencial.

"Todos vamos a estar en alerta en este momento para evitar una carga mayor en el tema del Covid", dijo.

Pavlovich Arellano expuso que solicitó al secretario de Relaciones Exteriores el apoyo, a fin de que en las distintas embajadas y consulados en Arizona se informe de este cierre fronterizo. Únicamente se permitirá el acceso a personas con actividades indispensables.

La gobernadora sonorense reiteró que estas actividades esenciales son las relacionadas con el intercambio comercial, laboral, atención de servicios médicos, adquisición de medicamentos y seguridad; éstas se mantienen con autorización para cruces en ambas direcciones de la frontera, aseguró.

"Ojo: no es sólo el filtro de la frontera, es el filtro de la playa, el filtro del municipio a donde quieran ir o si quieren ir a visitar a una persona en una región serrana en pueblos del Río Sonora", detalló.

"En cada filtro que se colocará en las fronteras con Estados Unidos se contará con elementos del sector Salud y del Instituto Nacional de Migración, así como con elementos de seguridad", comentó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sonora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, busca evitar más casos de COVID-19 en su estado y cierra las fronteras.

Clasificados

ID: 1717837

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx