La i Laguna

Fallece niño al caer en pozo

El menor de 7 años y sus amigos deciden meterse al desagüe pluvial

LA I LAGUNA

La lluvia de la Comarca Lagunera cobró una vida en Tahualilo, donde se ahogó un niño de 7 años cuando se metió a un pozo de desagüe pluvial y ya no salió con vida.

La Fiscalía General del Estado de Durango, informa que los hechos ocurrieron la tarde del miércoles en el pozo de desagüe ubicado en las inmediaciones de la colonia López Faudoa, de esta población.

Según las primeras investigaciones, el pequeño de 7 años se encontraba con unos amiguitos y decidieron acudir al pozo de desagüe pluvial y algunos se metieron, sin estar conscientes del riesgo que corrían.

Los otros niños se dieron cuenta que su amiguito ya no salió del agua y, asustados, fueron a dar aviso a la mamá del pequeño, acudiendo varias personas a buscarlo y lo rescataron pero ya había fallecido.

Al tomar conocimiento los cuerpos de rescate, se dio aviso a la agente investigadora del Ministerio Público de esta ciudad, quien acudió en compañía de peritos de la Fiscalía y elementos de la Agencia de Investigación Criminal, a fin de tomar conocimiento y realizar las investigaciones del caso.

Los angustiados familiares del niño narraron lo sucedido, al igual que los amiguitos a la titular del Ministerio Público, quien luego de realizar las diligencias del caso, dispuso el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para la autopsia de Ley.

Se dijo en la Vicefiscalía de la región Laguna Durango, que el pequeño falleció de asfixia por inmersión. Su cuerpo sería entregado a los familiares en el Semefo de Lerdo, para ser trasladado a esta ciudad y darle cristiana sepultura.

Tras el lamentable hecho, las autoridades ministeriales recomiendan a los padres de familia permanecer muy atentos con sus pequeños hijos y jóvenes, toda vez que todo este mes todavía corre el agua por el río Nazas y sus distintos canales de riego, para que no les permitan meterse a nadar, debido al riesgo que corren, incluso en los estanques existentes en diversos poblados de la Comarca Lagunera.

Triste

El lamentable accidente causó conmoción entre los habitantes de Tlahualilo, pues al conocerse la noticia corrió entre toda la población desde el mismo día por la tarde.

7 AÑOS

Tenía el niño que perdió la vida en una forma accidental y muy dolorosa.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1717819

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx