Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Coahuila se mantiene con dos casos de dengue

Uno se tiene registrado en el municipio de Torreón

Es importante que la ciudadanía atienda las recomendaciones sanitarias para evitar el dengue.

Es importante que la ciudadanía atienda las recomendaciones sanitarias para evitar el dengue.

ANGÉLICA SANDOVAL

En lo que va de este año, el estado de Coahuila se mantiene con dos casos de dengue, de los cuales, uno se tiene registrado en el municipio de Torreón mientras que el segundo se detectó en la ciudad de Saltillo.

Al 25 de junio de este 2020 y de acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección General de Epidemiología (DGE), la entidad no reporta ninguna defunción por dicha enfermedad que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

Hasta la semana epidemiológica número 25, la Secretaría de Salud federal reporta en todo el país 4,212 casos confirmados de dengue y 11 defunciones, 4 menos que en la misma semana pero del año pasado. Una letalidad del 0.70 por ciento.

En La Laguna de Coahuila, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Pérez Ortega, reconoció que "nos ha distraído mucho eso del coronavirus". No obstante, indicó que debido a que ya comenzaron las lluvias en la región, las acciones para prevenir el dengue tendrán que reforzarse.

"No se han suspendido (las acciones), afortunadamente se sigue trabajando, sí se han disminuido un poquito pero es algo mínimo...no se ha dejado de trabajar", señaló.

Los síntomas de dicha enfermedad suelen durar de dos a siete días, y según la Secretaría de Salud federal, se caracterizan por fiebre, dolor característico en cabeza (detrás de los ojos), malestar generalizado, dolor en articulaciones, dolor en músculos, enrojecimiento en la piel, náusea, vómito y pérdida del apetito, y en casos graves sangrado por nariz o encías, o moretones en la piel.

Para prevenir la proliferación y picadura del mosquito transmisor, se recomienda a la población: usar manga larga, pantalón y repelente, además de lavar los recipientes en los que se guarda el agua y taparlos; voltear cubetas y botellas en patios y azoteas para evitar la acumulación de líquidos y mantener puertas y ventanas cerradas, usando mosquiteros.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es importante que la ciudadanía atienda las recomendaciones sanitarias para evitar el dengue.

Clasificados

ID: 1717481

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx