La i Laguna

Revisión será coordinada en reapertura de giros

Estado y Municipio de Torreón

CIENTO

Será un trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales el que se haga para revisar condiciones sanitarias en gimnasios e iglesias de la Laguna, esto ante la reapertura de esos giros que ocurrió ayer miércoles, dentro del acuerdo del Subcomité Técnico de Salud en la región.

Así lo informó el Gobierno de Coahuila mediante la Secretaría de Trabajo y la Coordinación de Control de Padrones, quienes junto con Salud Municipal e Inspección y Verificación, mantendrán una revisión constante en los gimnasios y templos que vayan registrando reaperturas.

Fue la Secretaría del Trabajo en Coahuila la que informó que se ha incrementado la cantidad de inspectores de campo en La Laguna, quienes verificarán que se cumpla principalmente con el protocolo sanitario previamente establecido, además de que no se rebasen las ocupaciones de inmuebles, que en todos los casos deben ser del 50 por ciento de capacidad o menos, guardando en todo momento la llamada "sana distancia".

Piden colaboración

Por su parte, el titular de la Coordinación Operativa de Control de Padrones, Luis Morales, ha llamado especialmente a los usuarios de gimnasios a que se tenga una colaboración con la administración de cada lugar, usando en todo momento cubrebocas y acatando las indicaciones que se brindan de forma oficial.

Advertencia

En caso de que se detecten irregularidades sanitarias y operativas en general, los comercios y centros religiosos en cuestión serán cerrados de forma inmediata.

50 POR CIENTO

Debe ser la ocupación máxima de los inmuebles que tengan su reapertura oficial.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1717467

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx