La i Laguna

Seguirán en resguardo agentes de Tránsito por COVID

Pertenecen a grupos de riesgo

LA I LAGUNA

Unos 15 elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón seguirán en resguardo domiciliario durante julio, esto como parte de las medidas de protección sanitaria que se reactivaron de parte de la Secretaría de Salud en Coahuila.

Al respecto, el director de la oficina en el Ayuntamiento, Pedro Luis Bernal, precisó que se trata en su mayoría de elementos con problemas crónicos de salud, que están en lactancia o bien, con edad avanzada, lo que los pone en los llamados grupos vulnerables ante el contagio del COVID-19.

"Van a seguir en sus casas, en resguardo de este tema de la pandemia, son unos 15 agentes que desde hace meses fueron notificados de esa situación, es meramente por indicación sanitaria y en ese sentido vamos a acatar lo que indiquen las autoridades competentes".

Bernal también señaló que se trata de una situación que no afectará la operatividad de la corporación en las próximas semanas, pues se ha hecho previamente una planeación con los agentes que se tienen disponibles para la vigilancia regular en la vía pública.

Aprovechó para hacer un llamado a la población para que, ante la reapertura de más negocios durante julio y en consecuencia mayor tráfico, se respeten las normas y reglamentos de vialidad, especialmente en el tema de los límites de vialidad sobre rúas como Independencia, Periférico y bulevar Revolución, entre otras.

Vigilancia

Señaló Pedro Luis Bernal que se mantendrán las acciones de revisión mediante el Operativo Radar, así como la supervisión específica en cruceros del centro, Periférico y otras áreas.

15 AGENTES

Lactantes, con enfermedades crónicas y de edad avanzada seguirán en resguardo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1717455

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx