Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

México cumplió en tiempo y forma con acuerdo comercial: AMLO

López Obrador inició su conferencia matutina recordando su triunfo en las urnas hace dos año

MARIO HDEZ. SOSA-AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al Poder Legislativo el haber aprobado las leyes secundarias del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), por lo que afirmó “México cumplió en tiempo y forma” con el acuerdo comercial.

López Obrador inició su conferencia matutina recordando su triunfo en las urnas hace dos años e invitó a la ciudadanía a seguir su informe que dará hoy a las cinco de la tarde, sobre los avances que ha tenido su gobierno.

Aseguró que si los medios lo consideran importante, podrán transmitirlo.

“Hoy es un día especial, cumplimos dos años del triunfo que por mandato del pueblo nos otorgó este honroso cargo de Presidente de la República; dos años de esa elección histórica. Hoy voy a informar a las 5 de la tarde; voy a rendir cuentas sobre lo que hemos logrado en el proceso de transformación de la vida pública del país y de cómo estamos actuando para garantizar la felicidad y el bienestar del pueblo”.

AMLO recuerda triunfo electoral de 2018; dará mensaje por la tarde

VER MÁS AMLO recuerda triunfo electoral de 2018; dará mensaje por la tarde

Invitó a la población a seguir a partir de las 17:00 horas su mensaje de gobierno

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo Federal reconoció también los trabajos realizados por los funcionarios de la Secretaría de Economía (SE) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por el trabajo que se realizó y destacó el trabajo del subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri.

"Queremos agradecer mucho a los integrantes de Poder Legislativo porque no solo se aprobaron la leyes fundamentales del mismo tratado, sino también leyes complementarias, no tenemos nada pendiente; México cumplió en tiempo y forma”.

Graciela Márquez, secretaría de Economía, indicó que la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial será una palanca para superar la crisis derivada de la pandemia de COVID-19.

"Casi tres cuartas partes del PIB nos representan el comercio internacional, sabemos que esta integración comercial productiva servirá para salir adelante de estos efectos económicos del COVID".

T-MEC será palanca para enfrentar efectos económicos del COVID-19: SE

VER MÁS T-MEC será palanca para enfrentar efectos económicos del COVID-19: SE

Graciela Márquez destacó que el acuerdo es producto del esfuerzo de distintas dependencias

La funcionaria pública destacó que el acuerdo del T-MEC es producto del esfuerzo de distintas dependencias federales y felicitó a su equipo de la Secretaría de Economía por haber hecho posible el nuevo tratado.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó que el presidente estará en los Estados Unidos los días ocho y nueve de julio para reunirse con Donald Trump y Justin Trudeau.

"Hoy no solo entra en vigor un tratado sino que iniciamos época relevante para México para la inversión, el crecimiento, para eso va el Presidente a Estados Unidos. Por eso vamos a estar en esta visita oficial".

Defiende Marcelo Ebrard visita de AMLO a EUA

VER MÁS Defiende Marcelo Ebrard visita de AMLO a EUA

El funcionario dijo que con la visita del presidente al país vecino se busca lanzar un mensaje a distintos actores económicos

El funcionario dijo que con la visita del Presidente al país vecino se busca lanzar un mensaje a distintos actores económicos respecto a que México está abierto a las inversión, el mejoramiento de empleo y el crecimiento económico.

El canciller dijo que aunque aún no está confirmado que Justin Trudeau asista a la reunión entre López Obrador y Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, esperó que en los próximos días se confirme su asistencia por la relevancia del T-MEC.

México cumplió en tiempo y forma con acuerdo comercial: AMLO

México cumplió en tiempo y forma con acuerdo comercial: AMLO

Leer más de Nacional

Escrito en: TMEC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

México cumplió en tiempo y forma con acuerdo comercial: AMLO

Clasificados

ID: 1717245

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx