Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aguas Negras

Bloquean carretera en Gómez Palacio por brotes de aguas negras

Fueron cerca de 50 personas las que se manifestaron en la carretera rumbo a La Borrega

Vecinos de San Ignacio pidieron a las autoridades resolver el problema de brotes de aguas negras. Ayer personal del Sideapa acudió.

Vecinos de San Ignacio pidieron a las autoridades resolver el problema de brotes de aguas negras. Ayer personal del Sideapa acudió.

DIANA GONZÁLEZ

Un grupo de habitantes de San Ignacio bloquearon este martes la carretera rumbo a La Borrega para presionar a las autoridades del Sistema Descentralizado Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) para que solucione los problemas de brotes de aguas negras.

Cerca de 50 personas salieron de sus hogares para bloquear el libre tránsito de vehículos particulares, camiones de carga, entre otras unidades, y llamar la atención de las autoridades para que los atiendan.

Las vecinas de este sector habitacional, Narcisa Lazcano Villanueva y Alejandra Moreno García, señalaron que el agua de drenaje brota en los hogares y sale a las calles. "Ya hemos solicitado en el Sideapa y no nos hacen caso, por eso decidimos bloquear la calle", declaró Lazcano.

"Queremos que vengan a ayudarnos, porque es insoportable esta situación y además es un serio peligro para la salud de los habitantes de este y otros sectores aledaños", mencionó Moreno.

Los vecinos dicen que el problema radica desde que se conectó el drenaje, pero se agudizó en los últimos meses.

ATIENDEN SEÑALAMIENTO

Personal del Departamento de Drenaje del Sideapa informó que dará atención a la problemática de la colonia San Ignacio, donde se detectó un colapso en la línea de descarga.

El colapso provocó que se agudizara el problema que se tiene desde hace años y que no se ha atendido adecuadamente. Personal del área técnica del Sideapa dialogó con los usuarios afectados para darles una explicación sobre la acción correctiva que se realizaría, así como para ofrecerles el apoyo de desazolve con el camión Vactor.

Los vecinos accedieron a liberar la avenida tomada, gracias a que se asumió el compromiso de que se realizarían los trabajos a la brevedad posible para darles una solución de fondo y que este problema antiguo deje de ser una molestia en su sector.

Por parte del Sideapa se iniciaron de inmediato a los trabajos de reposición de la línea de drenaje colapsado, misma que quedará habilitada con un tubo de concreto de 42 pulgadas, lo que permitirá la liberación adecuada de las descargas de los tomas domiciliarias de drenaje en esta zona de la ciudad.

QUEJAS RECIENTES

Una queja reciente por brotes de drenaje en un fraccionamiento cerrado fue la de El Pedregal, donde los vecinos mostraron que en la calle Paseo de La Lava hay una alcantarilla que se convierte en una fuente de aguas negras pues brota el chorro. Personal del Sideapa se encuentra realizando labores en la zona, principalmente en el acceso de la colonia. Los vecinos piden una solución definitiva puesto que llevan años con este problema de brotes de aguas residuales que llenan el espacio de fétidos olores además de que el agua negra circula hacia el predio de un particular.

Causas

Según se informó:

*Personal del Departamento de Drenaje del Sideapa informó que dará atención a la problemática de la colonia San Ignacio, donde se detectó un colapso en la línea de descarga.

*El colapso provocó que se agudizara el problema que se tiene desde hace años y que no se ha atendido adecuadamente.

*Personal del área técnica del Sideapa dialogó con los usuarios afectados para darles una explicación sobre la acción correctiva que se realizaría, así como para ofrecerles el apoyo de desazolve con un camión Vactor.

Los habitantes mostraron el problema de brotes en las alcantarillas.
Los habitantes mostraron el problema de brotes en las alcantarillas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Aguas Negras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vecinos de San Ignacio pidieron a las autoridades resolver el problema de brotes de aguas negras. Ayer personal del Sideapa acudió.

Clasificados

ID: 1717233

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx