Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Disponen de 6 mdp para becas a estudiantes en Gómez Palacio

Se tiene la meta de beneficiar a 12 mil alumnos

Destaca la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento los avances en cuanto al programa de becas de este año.

Destaca la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento los avances en cuanto al programa de becas de este año.

DIANA GONZÁLEZ

Este año se cuenta con un presupuesto de 6 millones de pesos para el Programa de Becas 2020, mediante el cual se tiene la meta de beneficiar a 12 mil alumnos del nivel educativo básico por parte del Ayuntamiento de Gómez Palacio. Este programa se entrega casa por casa ante la pandemia derivada del COVID-19.

El director de Bienestar Social, César Yahir Vitela García, informó que a través de la Subdirección de Vinculación Educativa y diversas direcciones y departamentos del Ayuntamiento, se ha hecho la entrega del primer pago a los beneficiarios.

También dijo que gracias a la cooperación y compromiso de los que participaron en la entrega de becas se logró tener resultados favorables al ser una de las actividades que como consecuencia del COVID-19 quedó en pausa para evitar aglomeraciones una vez que se presentaron las restricciones y contagios de este virus.

Vitela García mencionó que aquellas niñas, niños o adolescentes que no han recibido su beca en casa, deben seguir en espera, pues se tiene contemplado terminar al 100% muy pronto.

También mencionó que falta muy poco para terminar con la entrega de becas en el sector rural, casa por casa, y que se aplicó esta medida como apoyo a las familias que de manera general se han visto afectadas por las consecuencias de salud que el país y el municipio están atravesando.

Destacó que los recorridos se han llevado a cabo con todas las medidas de prevención y cuidado para las familias que fueron y están siendo visitadas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: programa de becas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destaca la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento los avances en cuanto al programa de becas de este año.

Clasificados

ID: 1717232

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx